Cómo solucionar problemas de un calentador de bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Hay algunos pasos simples que puede seguir antes de llamar a un técnico para reparar su bañera de hidromasaje. Si el agua está circulando pero su bañera de hidromasaje no se calienta, el problema es muy probablemente su elemento calefactor. Si el agua se calienta demasiado, hay varios ajustes que puede hacer para enfriarla.

Solucionar problemas de un calentador de bañera de hidromasaje

Paso 1

Desenchufe su bañera de hidromasaje antes de trabajar en ella. Use botas de trabajo con suela de goma para ponerse a tierra. El agua y la electricidad son una combinación muy peligrosa. Si no tiene experiencia trabajando con electricidad, puede considerar contactar a un técnico. Consulte la sección de advertencia a continuación para obtener más información.

Paso 2

Limpie o reemplace el cartucho del filtro de la bañera de hidromasaje. Si su agua se calienta, pero muy lentamente, es posible que simplemente necesite cambiar el filtro. Un calentador que se enciende y apaga continuamente también indica que se debe cambiar el filtro. Los jacuzzis que se usan con frecuencia necesitarán cambiar estos cartuchos con más frecuencia. Si no está seguro de cómo cambiar el filtro de su marca de bañera de hidromasaje, consulte la guía del fabricante, póngase en contacto con el distribuidor o busque la guía en línea. (Consulte las referencias para obtener un enlace a los manuales de productos en línea).

Paso 3

Abra y cierre las puertas del gabinete del spa. Esto se sugiere si su bañera de hidromasaje no se calienta.

Paso 4

Determine si la luz piloto se apagó. Si su bañera de hidromasaje funciona con gas y la luz piloto está apagada, vuelva a encenderla para ver si resuelve su problema.

Paso 5

Restablezca el reloj de la bañera de hidromasaje si la bañera no se está filtrando y calentando durante un período de tiempo suficientemente largo.

Paso 6

Repare o reemplace la cubierta aislante. Las cubiertas aislantes dañadas pueden afectar el calentamiento de su bañera de hidromasaje.

Paso 7

Verifique si el interruptor de límite alto se ha disparado. Este interruptor está diseñado para apagar el calor de su bañera de hidromasaje una vez que la temperatura alcanza o supera los 120 grados Fahrenheit. Si la bañera de hidromasaje se ha drenado recientemente, este interruptor puede dispararse debido al aire en las líneas y provocar problemas de calefacción. Si recientemente ha vaciado su bañera, se recomienda que la ejecute varias veces y el problema debería resolverse por sí solo.

Paso 8

Localice el botón rojo en su paquete de spa. Presione este botón para restablecer el interruptor de límite alto. Si este interruptor continúa y no ha vaciado recientemente su bañera de hidromasaje, es posible que deba comunicarse con un técnico.

Paso 9

Determine si el termostato del spa ha sido calibrado demasiado alto. Consulte el manual de su producto para determinar si su bañera de hidromasaje puede recalibrarse con el tornillo ubicado en el termostato. Si el jacuzzi se calienta demasiado, es posible que deba calibrarse hacia abajo. Algunos modelos de jacuzzis se pueden recalibrar girando el tornillo plano o pequeño tipo Allen ubicado en el termostato un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Si esto no funciona, es posible que sea necesario reemplazar el termostato.

Paso 10

Verifique si la sonda de temperatura de la bañera de hidromasaje está presionada hacia el pozo térmico. Si la sonda sobresale del agua, la temperatura no se lee con precisión. Empuje la sonda de temperatura nuevamente en su lugar. Si no sabe dónde se encuentra la sonda, consulte el manual del propietario. (Para reparaciones adicionales de la sonda de temperatura, consulte las referencias).

Paso 11

Mire dentro del pozo térmico para ver si hay algún edificio de calcio o mineral en los lados del pozo térmico. Si este es el caso, debe reemplazar el pozo térmico.

Paso 12

Determine si el flujo de agua es más lento de lo habitual. El flujo de agua bajo o lento puede afectar el calentamiento de su bañera de hidromasaje. Verifique si las válvulas de compuerta están completamente abiertas. También reemplace el cartucho del filtro. El bajo flujo de agua también puede ser un problema de la bomba. (Consulte Recursos para obtener consejos sobre la solución de problemas de la bomba).

Pin
Send
Share
Send