Cómo limpiar Bluestone

Pin
Send
Share
Send

Hermoso y flexible, la piedra azul es un material favorito para jardineros, paisajistas y constructores. La piedra azul es una piedra sedimentaria natural que se utiliza en el paisaje y en proyectos de construcción al aire libre. Varía en color y minerales, lo que hace que la piedra azul sea un material versátil para muchos tipos diferentes de proyectos de bricolaje.

crédito: dennisvdw / iStock / GettyImages Cómo limpiar Bluestone

Características de la piedra azul

Hay dos variedades de piedra azul de los Estados Unidos: una piedra caliza del valle de Shenandoah y una piedra arenisca que proviene de Nueva York y Pensilvania. Debido a su naturaleza resistente, la piedra azul puede soportar temperaturas extremas, desde el calor del desierto hasta el hielo y la nieve en el norte. El material natural es propenso a las imperfecciones que se suman a su encanto. Las grietas, grietas y hendiduras son comunes y no quitan la integridad de la piedra azul.

Dónde y cuándo alcanzar Bluestone

Estéticamente agradable, duradero y fácil de manipular, se ha colocado piedra azul para patios, escalones de piedra, pasillos, terrazas de piscinas y en cualquier otro lugar donde se prefieran adoquines. También se hizo un movimiento en el interior para encimeras de cocina y pisos de lodo. La mayoría de las piedras azules tienen forma de adoquines cuadrados o rectangulares, pero el aspecto afilado natural y las formas irregulares han dejado huella en el mercado del bricolaje. El diseño irregular funciona bien para jardines o pequeños muros de contención, mientras que los adoquines pueden crear patrones únicos en pasarelas y otras superficies planas con áreas de alto tráfico que atraerán la atención.

Preocupaciones de limpieza

Su superficie rugosa es ideal para áreas que necesitan propiedades antideslizantes o antideslizantes. Esa misma calidad puede dificultar la limpieza con una manguera rápida o barrer con una escoba industrial. Bluestone es resistente al agua y a la mayoría de los limpiadores químicos. Darle un buen lavado de vez en cuando debería ayudarlo a mantener sus tonos y estructura originales.

Aunque duradero, el aceite de cocina o de motor puede dejar una marca indeleble en la piedra azul. En este caso, seque el aceite con toallas absorbentes gruesas que no le importa arruinar. Agregue 2 cucharaditas de amoníaco a un litro de agua tibia y mezcle bien. Cuando use amoníaco, use guantes de seguridad y evite respirar el astringente. Mantenga la habitación bien ventilada y use una máscara facial, especialmente si es susceptible a los olores fuertes. Sumerja un cepillo de fregado suave en la solución de limpieza casera y frote el aceite hasta que haya sacado la mayor parte de la piedra. Enjuague la solución de amoníaco de los adoquines cuando haya terminado y deje que se seque durante la noche. Si la mancha de aceite es persistente, es posible que necesite usar una acetona doméstica, como alcoholes minerales. Frota la mancha y alrededor de la mancha, y puedes eliminarla por completo, o al menos mezclar los límites obvios de la mancha en el resto de los adoquines.

El vinagre y el bicarbonato de sodio pueden eliminar los signos de depósitos minerales. Estas manchas blanquecinas o capas antiestéticas pueden acumularse con el tiempo debido a residuos de jabón, limpiadores domésticos y acumulación de agua.

Pin
Send
Share
Send