Cómo saber si una bomba de calor necesita freón

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de calor funciona al eliminar el calor de un área y liberarlo en otra. Para hacer esto, la bomba de calor requiere refrigerante. El freón, una marca de refrigerante, es un químico que puede absorber fácilmente el calor y transportarlo a otra área. Si el sistema de la bomba de calor tiene poco refrigerante, ya no funcionará correctamente. Solo un técnico calificado en HVAC debe probar los niveles de freón en su sistema, pero hay algunas cosas comunes que puede buscar que le indicarán cuándo es el momento de llamar a un técnico.

Hay varios signos comunes que puede buscar para saber si su bomba de calor tiene poco freón.

Paso 1

Escuche el compresor en la unidad exterior. Los compresores que funcionan con demasiada frecuencia o por períodos cada vez más largos pueden ser una señal de que los niveles de freón son bajos. Cuando los niveles de freón son bajos, el compresor debe trabajar más para mantener el rendimiento.

Paso 2

Verifique la bobina del evaporador. Cuando el sistema tiene poco freón, se puede formar condensación en la bobina del evaporador. Cuando ocurre la caída de temperatura, esta condensación se congela. Una vez que la bobina está encerrada en hielo, ya no tiene la capacidad de eliminar el calor del aire.

Paso 3

Verifique si hay fugas en su sistema. Use una botella de spray llena de agua jabonosa. Rocíe las líneas de refrigerante con agua jabonosa, concentrándose en las juntas y accesorios. Si una junta o costura comienza a burbujear, esto es una señal de una fuga de refrigerante.

Paso 4

Llame a un técnico de reparación de HVAC. Los técnicos están mejor calificados y cuentan con el equipo adecuado para probar con precisión los niveles de freón en su bomba de calor.

Pin
Send
Share
Send