Cítricos en Tennessee

Pin
Send
Share
Send

Cítricos (Agrios spp.) necesitan calor, y se pueden cultivar con éxito durante todo el año en jardines solo en las partes más cálidas del sur de los Estados Unidos. Sin embargo, con protección contra el frío, se pueden cultivar pequeños cítricos en otros lugares, incluso en Tennessee.

Resistencia al frío

En general, los cítricos son demasiado sensibles al frío para poder sobrevivir los inviernos al aire libre en Tennessee, donde el clima varía desde la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5b a 8a. Es probable que incluso las variedades más tolerantes al frío tengan dificultades en las zonas más suaves del estado.

Una mejor opción para los jardineros de Tennessee que desean cultivar cítricos es plantar árboles enanos en contenedores que puedan llevarse al interior cuando el clima comience a enfriarse. Limón MeyerCitrus x meyeri) es una pequeña variedad que funciona bien en una maceta; aunque es resistente en las zonas 9 a 11 del USDA, puede prosperar en Tennessee cuando se le brinda la atención adecuada.

Macetas y suelo

Elija un recipiente grande para cada árbol de cítricos. Por lo general, una maceta de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro es adecuada para un árbol de cítricos de 2 a 3 años. Asegúrese de que cada maceta tenga orificios de drenaje inferiores. Utilizar una mezcla comercial para macetas eso retendrá la humedad pero drenará bien y completamente. Plante cada árbol en el centro de su contenedor, colocándolo a la misma profundidad del suelo a la que creció en su contenedor de vivero.

Sitio de jardín

Al elegir un sitio en su jardín o en su terraza o patio para árboles cítricos contenedores, busque una ubicación que obtenga exposición directa al sol durante la mayor parte del día posible, preferiblemente al menos ocho horas por día. UNA protegido La ubicación cerca de un muro orientado al sur puede ayudar a proteger los árboles de las bajas temperaturas y el viento, siempre que el muro no arroje sombra sobre los árboles durante largos períodos de tiempo.

Fertilizante e Irrigación

Fertilice los cítricos cultivados en contenedores con un fertilizante granular de liberación lenta, rociándolo en el suelo alrededor de la base de cada árbol, pero sin tocar su tronco, a principios de la primavera, justo cuando se abren los nuevos brotes de las hojas de los árboles. . Riegue el suelo después de la aplicación de fertilizante. La cantidad de fertilizante a utilizar depende del contenido de nitrógeno del fertilizante y la edad del árbol. Un árbol de cítricos de 2 años en un contenedor, por ejemplo, necesita 1/10 de libra de nitrógeno por año, pero un árbol de contenedor de 5 años necesita 1/2 libra de nitrógeno. Un fertilizante con una proporción de nutrientes 30-10-10 contiene 3 libras de nitrógeno en cada 10 libras de fertilizante.

Tenga cuidado de no regar en exceso los cítricos cultivados en contenedores. Espere hasta que la parte superior de 1 pulgada de su suelo esté seco al tacto, y luego regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de las macetas; no permita que las macetas se asienten en agua escurrida. Reduzca la frecuencia de riego en invierno cuando el crecimiento de los árboles se ralentiza.

Protección contra las heladas

Mueva los árboles en macetas en el interior en otoño. Muchas especies de cítricos pueden tolerar períodos cortos de temperaturas ligeramente por debajo de cero, 32 grados Fahrenheit, pero es una buena idea estar preparado para mover los árboles en el interior antes de la primera helada. Elija una ubicación interior cerca de una ventana que esté expuesta a la luz solar directa durante al menos seis horas por día. Haga el movimiento gradualmente, llevando las plantas al interior por la noche en el transcurso de un mes antes de la primera helada.

Mueva los árboles al aire libre en primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas. Al igual que con la mudanza en el interior, haga esta mudanza al aire libre gradualmente, llevando los árboles al aire libre durante el día y llevándolos de vuelta al interior por la noche durante el primer mes.

Pin
Send
Share
Send