Cómo reemplazar una bombilla halógena

Pin
Send
Share
Send

Una bombilla halógena es una opción común para luces de techo, particularmente en baños. Esto se debe a que están ocultos dentro del techo, lo que los hace más convenientes. También tienden a ser más brillantes y duran más que otras bombillas incandescentes. Sin embargo, como cualquier lámpara, con el tiempo las bombillas deberán reemplazarse. Afortunadamente, este es un trabajo bastante fácil y se puede hacer con un equipo o habilidad mínimos.

crédito: wolv / E + / GettyImages Cómo reemplazar una bombilla halógena

¿Qué es una bombilla halógena?

Una bombilla halógena es un tipo de bombilla incandescente que utiliza gas halógeno. Esto los hace más brillantes y duraderos que otras bombillas incandescentes. En una bombilla ordinaria, el filamento, que está hecho de una sustancia llamada tungsteno, se evapora gradualmente y se adhiere al vidrio de la bombilla, lo que reduce la salida de luz y reduce la vida útil de la bombilla. Las bombillas halógenas evitan este problema porque las partículas de gas halógeno interactúan con el tungsteno evaporado y evitan que se adhiera al vidrio.

Las bombillas halógenas tienden a ser más pequeñas que otras bombillas y no se atornillan en su lugar. En cambio, se ajustan a través de pasadores, que lo bloquean en su lugar dentro del accesorio cuando se gira la bombilla.

¿Cómo puede saber si una bombilla halógena necesita ser reemplazada?

La señal más obvia de que una bombilla halógena necesita ser reemplazada es si la bombilla anterior ha dejado de funcionar, incluso cuando está insertada correctamente y la alimentación está encendida. Si está insertando una bombilla halógena por primera vez, es posible que deba reemplazar la bombilla si no tiene la potencia correcta.

¿Cómo se puede reemplazar una bombilla halógena?

Primero, debe asegurarse de que la alimentación esté completamente apagada. Para una luz de techo halógena, asegúrese de que la alimentación esté apagada en la pared.

Si está reemplazando una bombilla que ha estado encendida recientemente, déjela enfriar durante unos minutos. Las bombillas halógenas tienden a calentarse bastante cuando se encienden.

También deberá encontrar una posición cómoda y segura para reemplazar la bombilla. Las bombillas halógenas pueden ser un poco difíciles de insertar, especialmente si están en el techo. Encuentre una silla estable para pararse y, si es posible, tenga a alguien cerca para que lo "vea".

Primero deberá quitar la cubierta de la lámpara. Esto varía de una bombilla a otra, pero generalmente se puede hacer a mano. La tapa de una bombilla halógena generalmente se desenrosca o desengancha.

Luego, cubra su mano para protegerse y coloque su palma plana contra la bombilla. Presione ligeramente la bombilla dentro del casquillo, luego gire en sentido antihorario. Esto desenroscará los pasadores que lo sostienen en su lugar y la bombilla debe caer en la palma de su mano.

Tome su nueva bombilla y alinee los pasadores en su base con las muescas dentro del zócalo. Inserte los pasadores en las muescas. Esto puede ser un poco complicado y tomar más de un intento.

Una vez que sienta que los pasadores se insertan en las muescas, gire la bombilla completamente hacia la derecha. Esto bloqueará la bombilla en su lugar y la conectará a la fuente de alimentación.

Luego, puede volver a colocar la tapa de la bombilla y volver a conectar la fuente de alimentación. Las bombillas halógenas viejas deben desecharse en la basura doméstica normal.

Pin
Send
Share
Send