¿Qué pinos son venenosos?

Pin
Send
Share
Send

El pino (Pinus spp.) Es un género enorme de árboles de hoja perenne que varían ampliamente en tamaño y forma. La mayoría puede tolerar condiciones de crecimiento severas, incluyendo sequía, vientos fuertes y suelos pobres. Las agujas de muchos pinos son tóxicas y pueden ser peligrosas, particularmente para el ganado y otros animales. Algunas plantas etiquetadas como pinos, como el pino de la isla Norfolk (Araucaria heterophylla) y el pino de tejo (Podocarpus macrophyllus), no son pinos verdaderos, pero ambos contienen compuestos tóxicos y deben plantarse con cuidado.

crédito: garytmarsh / iStock / Getty Imagesx

Agujas de pino y ganado

Las agujas de al menos 20 pinos familiares son tóxicos y presentan un grave riesgo para el ganado. Aunque las agujas, así como la corteza y las puntas de las ramas, son tóxicas para los caballos, las cabras y las ovejas, el ganado es especialmente susceptible a reacciones potencialmente letales, que incluyen nacimientos prematuros y abortos espontáneos. Los pinos que representan un peligro para el ganado incluyen el pino Ponderosa (Pinus ponderosa), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, el pino lodgepole (Pinus contorta v. Latifolia), resistente en las zonas USDA 4 a 8; y pino de Monterrey (Pinus radiata), resistente en las zonas USDA 7 a 10. Aunque algunos bovinos son más resistentes, otros pueden abortar terneros no nacidos dentro de las dos semanas después de comer cantidades muy pequeñas. El ganado que come grandes cantidades de agujas de pino también puede desarrollar enfermedad neurológica o renal.

Riesgo de la aguja de pino para humanos y mascotas

El aborto espontáneo, el bajo peso al nacer y otras reacciones tóxicas similares pueden ocurrir en humanos y animales domésticos después de comer agujas de pino. Sin embargo, el riesgo puede no ser tan grave y potencialmente mortal como lo es para el ganado y otros animales, según George E. Burrows y Ronald J. Tyrl, autores de Toxic Plants of North America. Aunque las personas a menudo disfrutan del té con agujas de pino sin ningún efecto negativo, no se recomienda el uso de agujas de pino para humanos y mascotas.

Pino de la isla Norfolk

El pino de la isla Norfolk, también conocido como pino australiano, es una planta de hoja perenne que se cultiva con mayor frecuencia en interiores; sin embargo, la planta es adecuada para crecer al aire libre en las zonas de resistencia de la planta USDA 9 a 11. La planta puede causar vómitos y depresión cuando es ingerida por gatos y perros, según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la ASPCA. Se cree que el pino de la Isla Norfolk es seguro para los humanos; Sin embargo, algunas personas pueden experimentar irritación de la piel después de manipular la planta.

Pino de tejo

El pino de tejo, también conocido como pino budista o tejo japonés, es una planta de jardín atractiva, favorecida por sus hojas de color verde brillante y sus hábitos de crecimiento fácil. Sin embargo, las semillas carnosas del pino de tejo, que no es un pino verdadero, se parecen a las frutas y son ligeramente tóxicas cuando las comen los niños. Los síntomas de ingestión incluyen náuseas, vómitos y diarrea. La ingestión de pino de tejo también puede causar vómitos y diarrea en animales domésticos, incluidos perros, gatos y caballos. El pino de tejo crece en las zonas de siembra del USDA 7 a 10.

Pin
Send
Share
Send