Cómo volver a poner una cadena en un abridor automático de puertas de garaje

Pin
Send
Share
Send

Los abridores de puertas de garaje accionados por cadena deben tener cierta holgura en la cadena para un rendimiento óptimo. Sin embargo, con el tiempo, esta holgura puede aumentar o el conjunto de engranaje y rueda dentada puede desgastarse, y la cadena puede salirse de las ruedas dentadas. Puede volver a colocar la cadena en su abre-puertas de garaje automático utilizando un mecanismo de ajuste simple. La cadena se conecta a un ancla roscada que puede mover hacia adentro y hacia afuera para apretar o aflojar la cadena según sea necesario. Debido a que las cadenas están lubricadas con grasa, puede esperar ensuciarse un poco mientras vuelve a colocar la cadena en su abridor.

Paso 1

Desenganche la puerta del garaje del abridor tirando hacia abajo del cable de emergencia para liberar el carro de la puerta del carro del abridor. Cierre la puerta del garaje manualmente, si aún no está cerrada.

Paso 2

Presione el botón de control de pared o el control remoto para que el abridor complete su ciclo de CIERRE y la rueda dentada en la parte superior de la unidad del motor deje de girar. En muchas unidades, la rueda dentada gira en sentido horario (cuando se ve desde arriba) para cerrar la puerta, pero esta operación varía según el modelo. Mueva la cadena y el carro manualmente para que el carro esté en el extremo de la puerta del riel del abridor.

Paso 3

Coloque una escalera debajo de la unidad del motor y desconecte el cable de alimentación del abridor de la toma de corriente en el techo. Ubique la rueda dentada de la cadena en la parte superior de la cabeza del motor y, si corresponde, saque la cubierta de la rueda dentada con un destornillador plano.

Paso 4

Diríjase al extremo de la puerta de la pista y ubique el anclaje roscado que se ejecuta a través del carro de apertura y se conecta a un extremo de la cadena. Debe haber una o dos tuercas a cada lado del ancla. Afloje las tuercas que miran hacia la puerta cinco vueltas completas con una llave de 7/16 pulgadas. Esto aflojará la cadena y le dará más holgura para volver a colocar la cadena sobre las ruedas dentadas. Gire las tuercas que miran hacia el motor del abridor media vuelta en sentido horario con la mano.

Paso 5

Observe la longitud del riel del abridor para asegurarse de que la cadena no tenga giros. Los lados de la cadena sin aberturas en los eslabones deben mirar hacia arriba y hacia abajo (paralelos al piso). Es posible que deba girar el lado de la cadena hacia la izquierda o hacia la derecha para eliminar cualquier giro.

Paso 6

Coloque la cadena alrededor de la rueda dentada delantera en el riel. Algunos abridores usan una rueda dentada suave en lugar de una con dientes. Mueva la escalera al motor del abridor y coloque la cadena alrededor de la rueda dentada en la parte superior de la unidad del motor. Mueva la escalera hacia atrás debajo del conjunto del carro.

Paso 7

Sujete la cadena a 1 pie de donde se conecta al extremo del anclaje de la cadena roscada. Tire de la cadena hacia la puerta del garaje y manténgala en posición. Enrosque las tuercas que miran hacia la puerta en el sentido de las agujas del reloj hasta que se encuentre con el soporte, luego suelte la cadena. Presiona la cadena con el dedo. Debe tener 1/2 pulgada de "juego" en la cadena. Apriete o afloje la cadena según sea necesario ajustando las tuercas. Tenga cuidado de no apretar demasiado la cadena, que grava innecesariamente el motor y el conjunto de la cadena.

Paso 8

Vuelva a instalar la cubierta de la rueda dentada, si corresponde, y enchufe el cable de alimentación del abridor en la salida del techo. Abra la puerta del garaje con la mano hasta que el brazo de la puerta se enganche con el carro del abridor. Presione el botón de control de pared para probar el funcionamiento del abridor. Reajuste los interruptores de límite del abridor, los sensores de peso y el sistema de reversa de seguridad según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send