Cómo solucionar problemas y arreglar una balanza digital

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas prefieren una báscula de baño digital sobre la antigua variedad analógica o de aguja. Por un lado, las balanzas digitales ofrecen una mayor precisión en las lecturas. En general, también proporcionan una mayor precisión en las lecturas. Tanto el comportamiento del usuario como las condiciones ambientales pueden afectar la precisión y el rendimiento de su báscula. Afortunadamente, con un poco de atención y esfuerzo, es posible solucionar e incluso solucionar muchos de los problemas más comunes.

crédito: vadimguzhva / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas y arreglar una balanza digital

Restablecer y probar

Su primer paso debería ser restablecer su escala. Busque una perilla, una corredera o alguna otra forma de ajustar la pantalla de peso. Si existe, gírelo hasta que la escala lea cero.

De lo contrario, su báscula puede presentar un código especial para restablecerla a las condiciones de fábrica. Por ejemplo, algunos modelos requieren pisar una esquina específica dos o tres veces para borrar todos los códigos digitales y devolver la escala a cero. Puede verificar esta información en el manual de usuario de su báscula.

Una vez que la báscula se establece correctamente en cero, pruebe la precisión de la báscula con un objeto de un peso conocido. Algo así como un peso libre de 10 libras es ideal y debería hacerle saber de inmediato si la báscula mide y muestra el peso con precisión. Si es así, la báscula también debe reflejar pesos más pesados ​​con precisión.

Verifique que su báscula esté en una superficie nivelada

Si eso no funciona, verifique que su escala esté configurada en una superficie nivelada.

Puede usar un pequeño objeto redondo, como una bola o canica, para verificar esto rápidamente. Simplemente quite la escala, coloque la canica o bola pequeña en el piso, estabilícela y luego retire la mano. Si la pelota comienza a rodar, su piso probablemente esté inclinado. Alternativamente, si tiene acceso a un nivel de construcción, colóquelo en el piso.

En cualquier caso, si su piso parece no estar nivelado, intente reubicar la báscula a una superficie más uniforme en otra parte de su hogar.

Si eso no funciona, examine visualmente los "pies" en la parte inferior de su escala. Estos son generalmente cuatro almohadillas de goma colocadas en cada esquina en la parte inferior de la escala. Limpie cualquier cosa atascada en una que pueda perder el equilibrio.

Calibrar la balanza

Es posible que deba calibrar su báscula digital cada pocos meses, según el uso. Si ha pasado un tiempo desde que calibró su báscula, esa puede ser la causa del problema.

Primero, ponga la báscula en modo de calibración. Puede haber un botón o secuencia específica para presionar para poner la escala en este modo. Consulte la guía del fabricante para esto si no está claro de inmediato. Si ya no tiene el manual del usuario, busque en la web el nombre del fabricante y el número de modelo más la frase "manual del usuario" (o "guía del usuario").

Una vez que la báscula esté en modo de calibración, coloque un artículo de peso conocido en la báscula. Las pesas de peso libre son buenas opciones para este propósito. La báscula debe medir el peso conocido con bastante rapidez, en unos pocos segundos. Luego, presione el botón de calibración para finalizar el procedimiento. Según el fabricante y el modelo, la báscula puede indicar el final de la prueba mostrando un código, como "Fin", "Cal" o "0".

Revise las baterías

Los problemas de batería son a menudo la causa de la pantalla de la balanza digital y los problemas de funcionamiento.

Abra con cuidado el compartimento de la batería y retire las baterías. Use un pincel pequeño y limpio o un bastoncillo de algodón para barrer el compartimento sin polvo o desechos que puedan interferir con la conexión de la batería. Si eso no resuelve el problema, intente reemplazar las baterías por otras nuevas.

Verifique el panel LCD

Si su báscula muestra una lectura parcial en el panel de visualización LCD, la culpa puede ser una conexión suelta. Intente presionar suavemente el área de la pantalla desde afuera primero.

Si eso no corrige el problema, intente quitar la placa inferior de su báscula, así como las baterías del compartimento de la batería. Si puede identificar visualmente una conexión suelta con esa área de visualización y puede llegar fácilmente al área, intente volver a asegurarla.

De lo contrario, es posible que deba enviarlo de vuelta al fabricante para su reparación según la garantía.

Pin
Send
Share
Send