Cómo limpiar al vapor un sofá de microfibra sin dejar manchas de agua

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de microfibra se promocionan como capaces de repeler la suciedad, el suelo y las manchas. La tela está hecha de nylon, poliéster y rayón. Claro, es posible que su sofá no se ensucie y ensucie tanto como otros muebles de su hogar, pero aún tendrá que limpiarlo con vapor. La microfibra atrae el pelo de las mascotas y los aceites de la piel. Use un limpiador a vapor para que se vea como nuevo, y hágalo sin dejar manchas de agua.

Retire el pelo de perro de su sofá de microfibra con un rodillo de pelusa antes de limpiar con vapor.

Paso 1

Aspire el sofá para eliminar los escombros y la suciedad de la superficie. Retire los cojines del sofá y limpie todos los lados, así como los rincones y grietas.

Paso 2

Pase un rodillo de pelusa sobre la microfibra para eliminar el pelo de las mascotas. El cabello debe levantarse fácilmente del sofá cuando está seco. Una vez que lo humedeces con el limpiador a vapor, es más difícil eliminar el vello.

Paso 3

Llene la cámara del limpiador a vapor con agua. Vierta el limpiador recomendado en la boquilla designada, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Ejecute el accesorio de tapicería sobre una parte oculta del sofá una vez que el limpiador a vapor se haya calentado. Las pruebas puntuales buscan una reacción entre el químico y la microfibra. A medida que prueba la solidez del color, busque la decoloración y el deterioro del material.

Paso 5

Deslice la herramienta de tapicería sobre el frente, los costados y la parte posterior de los cojines del sofá si este pasó la prueba puntual. Superponga cada golpe para que se limpien todas las partes del sofá. El limpiador se liberará del limpiador a vapor cada vez que traiga el cepillo.

Paso 6

Presione el botón y jale la herramienta hacia atrás sobre las áreas más sucias. Esto liberará más limpiador químico en esos puntos (es decir, reposabrazos). No satures demasiado el sofá, o podrías causar manchas de agua. Empuje la herramienta sobre el área varias veces para completar pases secos que absorben la humedad.

Paso 7

Alise la siesta de la microfibra con una toalla sin pelusa. Cepille la toalla sobre los cojines para eliminar las marcas del accesorio de tapicería.

Pin
Send
Share
Send