Instrucciones para cerrar una bomba de agua de pozo para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Con altos costos de energía incluso para una calefacción mínima de invierno, la mayoría de las personas con casas de verano en los estados del norte realizan un proceso completo de preparación para el invierno en otoño. Esto evita que se rompan las tuberías de agua, tanto presurizadas como no presurizadas. Uno de los pasos clave en el proceso es apagar una bomba de agua de pozo y drenar toda el agua en una tubería ubicada sobre la línea de congelación.

Problema clave

La mayoría de los sistemas de pozos profundos sujetos a condiciones de subcongelamiento durante el invierno tienen el tubo entre la casa y el pozo enterrado al menos a cinco pies bajo tierra, que está debajo de la línea de congelación en la mayoría de los lugares. En el exterior de la carcasa del pozo, el tubo de la casa está conectado a un adaptador de latón sin hoyos que sobresale dentro del tubo de la carcasa del pozo. En el interior de la carcasa, un accesorio deslizante vertical conectado con el tubo de caída y la bomba sumergible se desliza exactamente en un hueco inclinado en su accesorio lateral de acoplamiento en la carcasa del pozo. Una junta tórica mantenida en un hueco en el accesorio deslizante se presiona firmemente entre las dos partes del accesorio deslizante, y se establece un sello hermético a la presión. A menos que el propietario tenga otra válvula en la tubería fuera de la carcasa del pozo que sea al menos más baja que la línea de congelación, no hay forma de drenar el agua de la tubería entre el adaptador sin pozo y la línea que sube a la casa debajo del piso . Cualquier sección de esta tubería que esté por encima de la línea de congelación estaría sujeta a congelación y rotura de la tubería debido al fenómeno de expansión de congelación del 10 por ciento.

Método de válvula extra

Una solución es instalar una T adicional y un tramo corto de tubería hasta la superficie de la tubería hacia la casa cerca de la carcasa del pozo. Se puede instalar una válvula manual de cierre hermético en este tubo vertical vertical con una tapa de retorno en U o roscada en la parte superior para evitar la entrada de suciedad. Cuando llega el otoño, el propietario simplemente apaga la bomba en su interruptor eléctrico, abre una manguera de drenaje en el tanque de presión y drena el sistema doméstico al abrir todos los grifos, vaciar el tanque de agua caliente y descargar todos los inodoros varias veces. . Cuando todo está drenado, cualquier agua en las líneas debajo de la casa puede ser expulsada a la válvula externa agregada empujándola hacia afuera con aire comprimido desde una válvula de drenaje adicional entre el pozo y la válvula de retención interna.

Método de adaptador sin fosa

Si el adaptador sin hoyos se mantiene limpio, especialmente el accesorio ciego NPT de 1 pulgada en la parte superior, el propietario puede atornillar una herramienta de mango en T casera, sacar el adaptador de su deslizador aproximadamente un cuarto de pulgada aproximadamente (no completamente) solo para romper el sello y dejar que el agua vuelva al pozo. Para este propósito, se debe instalar una válvula de ventilación en la tubería entre la válvula de retención en la casa y el pozo, para permitir que el aire ingrese al sistema para reemplazar el agua que se drena a través del adaptador sin hoyos.

Terminando el cierre

Cierre todos los grifos de agua domésticos y las válvulas del calentador de agua, así como las válvulas de drenaje adicionales, y relájese sabiendo que el sistema de pozo resistirá el invierno. NO vuelva a encender la bomba hasta la primavera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer un pozo de absorción? (Abril 2024).