Cómo determinar la edad de un marco de cama de metal antiguo

Pin
Send
Share
Send

A fines del siglo XIX, los fabricantes de camas de hierro alentaron a los consumidores a "hacer la guerra contra el polvo, las enfermedades o las alimañas" utilizando una cama de hierro más sanitaria. Además de una "condición más sanitaria", los marcos de cama de hierro ofrecían a los consumidores diseños elegantes y hermosos con los que muchas camas de madera no podían competir. Debido a que el hierro es un material duradero que está menos sujeto a la rotura, muchas de estas camas se pueden encontrar en tiendas de antigüedades, así como en basureros de la ciudad hoy en día. Si ha encontrado una posible antigüedad, debe estudiarla detenidamente para determinar la fecha.

El estilo de una cama de hierro puede indicar su edad.

Paso 1

Mira el metal involucrado en la creación de la cama. Los victorianos utilizaron principalmente hierro fundido hecho a mano para sus productos domésticos hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Esto incluía armazones de cama, cabeceros y estribos. Después de ese punto, las camas producidas en masa hechas de aluminio eran comunes. Si el marco de su cama está hecho de aluminio en lugar de hierro, es una reproducción.

Paso 2

Mire en las tiendas de antigüedades los marcos de las camas en estilos similares. Los marcos de cama hechos en estilos similares pueden datarse del mismo período de tiempo. Algunos de los estilos de diseño que salieron a la fama cuando las camas de hierro eran populares incluyen el estilo victoriano de mediados de 1800, el estilo Art Nouveau de finales del siglo XIX y el estilo Art Deco de las décadas de 1920 y 1930. Los marcos de camas de hierro creados en estos estilos pueden datarse en estos períodos de tiempo.

Paso 3

Examine la cama en busca de una impresión, marca comercial o sello que identifique al fabricante. Esta marca puede incluir una fecha de fabricación. Si el fabricante ya no está en el negocio, puede reducir la fecha de la cama al período de tiempo anterior al cierre de la fabricación. Consulte los libros de antigüedades para obtener un registro de los diseños de cama hechos por ese fabricante. Muchos fabricantes de muebles cambian sus diseños con el tiempo. El diseño de un mueble individual ayuda a reducir la fecha de fabricación.

Paso 4

Mira la estructura de la cama. Se construyeron camas antiguas de hierro en el marco. Generalmente consistían en una cabecera y estribo y rieles laterales. Los rieles laterales se conectan a la cabecera y al estribo con enganches en lugar de soportes. Si su cama tiene un marco o soportes separados para el hardware, puede ser una reproducción. Las camas antiguas también eran más grandes. Una cama antigua completa / doble de la época victoriana sería el equivalente de una cama moderna de matrimonio o de matrimonio.

Pin
Send
Share
Send