Cómo limpiar un piso de concreto después de quitar las alfombras

Pin
Send
Share
Send

La alfombra que está unida a un piso de concreto generalmente se mantiene presionada con adhesivo. Desafortunadamente, cuando quita la alfombra para reemplazarla, el adhesivo generalmente no se desprende de la alfombra en todas las áreas. En cambio, lo que a menudo se deja atrás son secciones de adhesivo seco que se han adherido al piso de concreto de tal manera que son muy difíciles de quitar. Separar el adhesivo del concreto es esencial para limpiar y preparar adecuadamente el concreto para la instalación de pisos nuevos.

Piso de concreto

Paso 1

Use un rascador de piso portátil para trabajos pequeños. Los rascadores de piso manuales tienen cuchillas afiladas que separan eficientemente el adhesivo del concreto, de modo que pueda ser barrido fácilmente.

Paso 2

Barra bien el piso de concreto con una escoba y un recogedor. Siga con una aspiradora ligera, utilizando el accesorio de piso de la aspiradora. El piso de concreto debe estar completamente libre de residuos de adhesivo, polvo y suciedad antes de aplicar una solución de limpieza.

Paso 3

Llena un balde con aproximadamente un galón de agua y unas gotas de jabón para lavar platos. A fondo, trapee el piso de concreto; exprima el trapeador en el medio para asegurarse de no saturar demasiado el piso de concreto con agua. Cambie el agua a medida que avanza si se ensucia demasiado.

Paso 4

Permita que el piso de concreto se seque al aire durante la noche antes de volver a alfombrar o realizar cualquier instalación sobre él. De lo contrario, puede crear un problema de moho si el agua queda atrapada entre el concreto y el piso nuevo.

Pin
Send
Share
Send