¿Cómo mejora el helecho de Boston la calidad del aire?

Pin
Send
Share
Send

Es bien sabido que las plantas absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, pero a fines de la década de 1980, la NASA reveló que muchas plantas de interior comunes eliminan otros productos químicos del aire interior. Algunos de los contaminantes del aire interior más comunes son formaldehído, benceno y tricloroetileno. Estos productos químicos se liberan con el tiempo a partir de productos artificiales en nuestros hogares. La madera tratada, la pintura, la alfombra, los muebles y los productos de limpieza liberan estos químicos, que también se llaman químicos orgánicos volátiles (VOC). El helecho de Boston es una de las mejores plantas para eliminarlos del aire.

Los helechos son limpiadores eficientes del aire interior.

Desglose metabólico

Wolverton Environmental Services explica que las hojas de las plantas pueden absorber productos químicos a través de un proceso llamado descomposición metabólica. En otras palabras, las plantas comen los químicos y los procesan para crear energía. Los productos químicos se dividen en entidades útiles, como ácidos orgánicos, azúcares y aminoácidos. Las plantas extraen oxígeno y cualquier otra sustancia química en el aire a sus sistemas de raíces, donde todas las sustancias químicas se procesan y se liberan como vapor de agua inofensivo y beneficioso.

Microbios

Los microbios son bacterias que viven en el sistema radicular, o área de rizoma, que se adaptan a la presencia de algo como el formaldehído al producir más microbios que son resistentes a la sustancia química. Cuanto más tiempo estén expuestos los microbios a la sustancia química en altas concentraciones, más resistentes se vuelven a sus efectos y más eficientes se vuelven para comerlos.

Eficiencia Energética y Contaminación del Aire Interior

Una publicación de la NASA explica que, después de la crisis energética de la década de 1970, tanto los propietarios como los constructores se interesaron más en los beneficios de los hogares con eficiencia energética. Comenzaron a construir casas que eran más herméticas, que evitarían que el calor se escape en el invierno y evitarían la entrada de aire caliente en el verano. El problema con este diseño es que el aire en el interior queda atrapado, junto con todos los VOC liberados por la casa y su contenido. El aire en el interior no está expuesto a los efectos regenerativos del ecosistema circundante. Este es un problema menor en hogares antiguos y con corrientes de aire. Sin embargo, para la típica casa de 1,800 pies cuadrados, la Universidad de Minnesota recomienda 15 a 18 plantas de interior en macetas de 6 a 8 pulgadas.

Beneficios

El beneficio de llenar su casa de hermosos y económicos helechos de Boston es evidente. No hay una manera más fácil de limpiar el aire que usted y su familia y sus mascotas respiran que usar plantas de interior comunes como sistemas de filtración de aire. Pero no descarte la importancia de la circulación de aire real: siempre abra puertas y ventanas siempre que pueda para dejar salir el aire viejo y viciado y dejar entrar el nuevo. Otros beneficios incluyen niveles más altos de oxígeno en interiores, mayor humedad, que es especialmente agradable si vives en un clima árido, e incluso niveles más bajos de estrés.

Otras plantas de interior útiles

El helecho de Boston no es la única planta de interior que limpia el aire. Algunos otros limpiadores comunes son las plantas de araña; palmeras, como arecas, bambúes y dátiles enanos; así como otros helechos, hiedra inglesa, lirios de la paz, árboles de hoja perenne chinos y ficus llorones.

Pin
Send
Share
Send