Árboles con fuertes raíces profundas

Pin
Send
Share
Send

Un árbol que desarrolla una estructura de raíz profunda y fuerte puede resistir fuertes vientos sin caer al suelo. Sus raíces también ayudan a prevenir la erosión del suelo, especialmente a lo largo de las zonas ribereñas que son propensas a las inundaciones. Las raíces de un árbol continúan creciendo a lo largo de su vida útil, siempre expandiéndose hacia afuera y hacia abajo en busca de lo que el árbol requiere para sobrevivir. Un árbol depende de sus raíces para llegar a las profundidades del suelo en busca del agua y los nutrientes que necesita para sobrevivir.

Los robles no toleran el trasplante bien debido a sus profundos sistemas de raíces.

Tipos de árboles y sus raíces

Roble blanco, nogal americano, goma negra, sasafrás, goma dulce, pagoda japonesa, butternut y algunos pinos desarrollan raíces profundas. Durante sus primeros años de vida, los árboles muestran un crecimiento superior notablemente pequeño porque toda su energía se centra en crear un sistema de raíces profundo y diverso. El tilo americano, el carpe americano, el boxelder, el roble castaño y la magnolia swampbay desarrollan raíces laterales profundas. Las raíces laterales anclan firmemente el árbol al suelo.

Untado

Las raíces más activas de un árbol se encuentran en los 3 pies superiores del suelo; Algunos árboles con sistemas de raíces poco profundas tienen sus raíces más activas en las 12 pulgadas superiores del suelo. Los árboles que desarrollan raíces profundas requieren un suelo con buen drenaje. Según la Universidad del Estado de Carolina del Norte, la mayoría de los árboles desarrollan la mayoría de sus raíces lateralmente a aproximadamente tres veces el ancho de la rama del árbol. En áreas que sufren de tierra compactada, el árbol a menudo no puede desarrollar un sistema de raíces profundo. Su débil crecimiento de la raíz hace que el árbol sea inestable.

Raíz principal

La mayoría de los árboles requieren tierra con nutrientes y tierra adecuados. Los árboles que han evolucionado para producir una raíz principal profunda pueden resistir las condiciones del suelo en las que otros árboles a menudo fallan. Pueden tolerar la sequía y sobrevivirán en lugares en los que otros tipos de árboles a menudo perecen. La raíz principal crece profunda y fuerte. No siempre crece hacia abajo, pero puede crecer en diferentes direcciones. La raíz principal forma pequeñas raíces laterales de su longitud.

Efectos del sitio de plantación

Un árbol ajustará su sistema raíz para que exista en el entorno en el que está plantado. Si el suelo es rico y húmedo, el árbol no requerirá un sistema de raíces profundo. En los lugares de plantación que a menudo sufren condiciones de sequía, el árbol producirá un sistema de raíces profundas al buscar el agua que necesita para sobrevivir. Un árbol con una raíz principal profunda no resiste bien el trasplante. Cualquier daño a la raíz del grifo a menudo hace que el árbol muera. Los tipos de árboles que producen raíces laterales profundas resistirán bien el trasplante.

Pin
Send
Share
Send