Cómo obtener pintura al óleo del cuero

Pin
Send
Share
Send

Eliminar la pintura de cualquier superficie puede ser un desafío, ya sea tela, tapicería o cuero. Si bien se utilizan diferentes métodos para eliminar la pintura al óleo en lugar de la pintura acrílica o de látex, ambos tipos requieren una eliminación inmediata si es posible y raspar con un cuchillo cuando estén secos. Recuerde leer siempre la etiqueta de la pintura que está utilizando para averiguar si es a base de aceite o agua, y use artículos para el hogar para quitar las manchas de pintura de aceite de artículos de cuero como ropa, asientos de automóviles, sofás y carteras.

Siempre cubra los muebles para evitar derrames al pintar.

Paso 1

Seque las manchas de pintura húmedas con una toalla de papel o un paño limpio para tratar de eliminar la mayor cantidad de pintura posible. No frote la mancha, ya que puede propagarse.

Paso 2

Usa un cuchillo para levantar y raspar las manchas de pintura seca del cuero. Tenga cuidado de no perforar ni picar el cuero.

Paso 3

Rocíe una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la mancha para ayudar a eliminarlo. Seque suavemente la mancha para absorber el aceite de oliva y la pintura.

Paso 4

Haga una solución de jabón suave en agua tibia. Agita la mezcla para crear mucha espuma de jabón. Aplique la espuma solo al cuero con una esponja y elimine la espuma con un paño limpio y seco.

Paso 5

Aplique un limpiador de cuero para manchas persistentes de pintura. Use un paño limpio y suave para frotar suavemente el limpiador en la mancha.

Pin
Send
Share
Send