¿Qué es una rama de árbol lateral?

Pin
Send
Share
Send

La estructura ramificada de los árboles varía entre las especies, lo que les da formas distintivas, como la silueta de la aguja puntiaguda de un abeto o el dosel grande y redondeado de un roble. Todos los árboles poseen una estructura básica de propagación del sistema de raíces, ramas de troncos y andamios. Las ramas del andamio son los brazos principales y musculosos que crecen del tronco. Una rama lateral es cualquier rama secundaria que crece fuera del tronco principal o andamios; todos los andamios son ramas laterales que alguna vez fueron ramitas jóvenes y delgadas en el tronco.

Las ramas laterales crearon colectivamente la copa completa y redondeada de un árbol.

Desarrollo temprano del árbol

Los árboles comienzan como árboles jóvenes o látigos delgados. La semilla germina, enviando raíces y un tallo singular, recto y sin ramificaciones. Una vez establecidos, se forman brotes en el tallo y brotan, creando las primeras ramas laterales. Para garantizar el desarrollo adecuado y uniforme del dosel del árbol joven, los horticultores podan para garantizar que las ramas laterales sean fuertes y estén bien equilibradas. En el momento en que aparecen las ramas laterales y la plántula se vuelve más alta, la plántula ahora se llama mejor retoño.

Formación de andamios

Las primeras ramas laterales que surgieron del delgado tronco del arbolito pronto ganan tamaño y fuerza. Se convierten en las ramas principales que crean la forma y la silueta de la copa de los árboles. Estas ramas laterales estructurales principales se denominan ramas de andamio. Los andamios se inclinan hacia afuera desde el tronco principal, más estructuralmente fuerte si el ángulo de unión al tronco está entre 45 y 60 grados, y desarrollan más ramas laterales.

Ramas laterales

Un árbol en crecimiento produce ramas o ramitas de varios tamaños y en ángulo a partir de las ramas permanentes del andamio. Estas ramas laterales y ramitas, que surgen de los brotes laterales en los lados de las ramas del andamio, se pueden podar para equilibrar la copa del árbol o mejorar la integridad estructural del árbol. Las ramas laterales con entrepiernas angulosas y estrechas, aquellas de menos de 30 grados, son estructuralmente débiles y tienen más probabilidades de romperse o rasgarse con los vientos. Los horticultores eliminan los laterales angulados y dejan los de entrepierna ancha para mantener un árbol bien ramificado en un tronco afilado.

Podando Laterales

Cuando son jóvenes, las ramas laterales de pequeño diámetro se eliminan fácilmente con una podadora manual o una podadora al ras de la rama o tronco del andamio desde donde se originan. Los laterales más grandes son gruesos y pesados ​​y requieren serrado para quitarlos. El punto de unión en las ramas laterales se fortalece con tejidos conocidos como la cresta de la corteza de la rama. En la parte inferior de la rama posterior hay una banda ligeramente más ancha llamada collar de la rama. Cuando se retira un lateral, las hojas de sierra cortan la madera justo por encima del collar de la rama, y ​​no penetran en la cresta de la corteza en la rama o tronco del andamio. La poda hiere los callos, evitando que los insectos y las enfermedades entren en el árbol.

Pin
Send
Share
Send