Cómo eliminar la sal sólida de un ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

Los ablandadores de agua funcionan enviando agua a través de un tanque que contiene resina que elimina los minerales del agua dura. El tanque de resina debe restaurarse lavándolo en salmuera. Por esta razón, los propietarios deben agregar gránulos de sal a un ablandador de agua, y esta sal se sumerge en agua para formar la salmuera. A veces, la sal húmeda puede formar un puente de sal endurecida sobre el nivel del agua, evitando que el agua disuelva suficiente sal. Cuando esto sucede, debe quitar manualmente el puente de sal sólido para agregar gránulos de sal fresca al agua.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paso 1

Verifique si puede ver el agua en el tanque del ablandador de agua. Si no puede, puede significar que tiene una acumulación sólida de puentes de sal.

Paso 2

Apague el ablandador de agua y desenchúfelo de la toma de corriente. No es necesario cerrar el agua que ingresa a la unidad suavizadora.

Paso 3

Golpee suavemente la sal con un mango de escoba para ver si está endurecida. Si es así, retire los gránulos de sal sueltos de la superficie y colóquelos en un balde.

Paso 4

Continúa golpeando con el mango de la escoba, agregando más presión para romper el puente de sal. Evite los lados del tanque del ablandador de agua que pueden dañarse fácilmente si golpea demasiado fuerte con el mango de la escoba.

Paso 5

Retire los trozos de sal a medida que rompe el puente de sal sólido y póngalos en el cubo hasta que el tanque esté vacío. Si hay residuos en el fondo del tanque, puede aspirarlo con una aspiradora de taller húmeda / seca.

Paso 6

Llene el tanque de ablandador de agua con nuevos gránulos de sal. No reutilice la sal vieja. No agregue demasiados gránulos de sal; El nivel de sal de pellets debe estar por debajo del nivel de agua más alto alcanzado dentro del tanque del ablandador de agua. Ahora está listo para volver a enchufar el ablandador de agua y volver a encenderlo.

Pin
Send
Share
Send