¿Qué causa que se dispare una toma de corriente eléctrica cuando conecta un electrodoméstico?

Pin
Send
Share
Send

Los enchufes residenciales no tienen partes móviles y generalmente duran varios años sin requerir atención, pero eventualmente se desarrollan problemas. Quizás el problema más problemático se produce cuando una toma de corriente eléctrica produce chispas, zumbidos o está caliente al tacto cuando se conecta o desconecta un aparato. La causa del problema solo puede ser un circuito sobrecargado o una conexión de cableado suelta o sucia. Sin embargo, enchufar y desenchufar repetidamente los electrodomésticos puede desgastar los contactos metálicos dentro del tomacorriente, en cuyo caso el tomacorriente debe reemplazarse.

Una toma de corriente plantea un grave riesgo de incendio que debe abordarse de inmediato.

Circuito sobrecargado

Las casas tienen varios circuitos eléctricos que corren por toda la estructura. Todos estos circuitos se unen en el panel de servicio principal. Cuando se necesita electricidad en un circuito, el panel de servicio principal envía la energía a través de ese circuito específico a la toma de corriente. La energía fluye a través de la salida y vuelve al panel de servicio. Si se extrae demasiada potencia a través de un circuito, el circuito se sobrecargará. El uso de una o más tiras de alimentación eléctrica a lo largo del mismo circuito con frecuencia sobrecargará ese circuito, por lo que debe usarlas con moderación. Si es posible, mueva algunos cables de alimentación a diferentes tomas.

Conexiones de cableado sueltas

Dentro de la pared y unidos a los lados del tomacorriente hay varios cables. Cada cable se asegura a la salida con un tornillo de seguridad individual que se aprieta sobre el cable. Si uno o más de estos tornillos se aflojan, la salida puede producir una chispa cuando se conecta un cable a la salida. Apretar los tornillos probablemente resolverá el problema, pero la alimentación debe estar apagada antes de que pueda quitar la salida de forma segura y apretar los tornillos. Apague el interruptor de alimentación principal en el panel de servicio y retire la placa que cubre el frente de la toma de corriente. Retire los dos tornillos que sujetan la salida dentro de la pared y levante suavemente la salida de la pared para acceder a los tornillos en el costado de la salida. Si los tornillos de fijación o los terminales de metal a los lados del tomacorriente están chamuscados, debe reemplazar el tomacorriente.

Puntas de alambre sucias

Si los cables están bien sujetos a los lados del tomacorriente, pero el tomacorriente sigue chispeando cuando conecta un cable, debe inspeccionar la punta expuesta de cada cable por suciedad y mugre. Un cable limpio debe aparecer brillante; un cable sucio no producirá un suministro constante de energía a la toma de corriente, causando así el problema de chispas. Saque el tomacorriente de la pared después de apagar la alimentación principal. Retire un cable del lado de la salida y limpie la punta del cable con papel de lija fino. Apriete el cable a la salida y mueva los cables restantes. Debe quitar solo un cable a la vez para evitar confundir la posición de cada cable.

Salida defectuosa

Cuando el tomacorriente todavía chispea después de asegurarse de que el circuito no esté sobrecargado y los cables estén limpios y bien asegurados contra el tomacorriente, es muy probable que el tomacorriente deba reemplazarse. No olvide apagar la alimentación principal antes de manipular el tomacorriente. Debido a que todos los cables conectados a la salida defectuosa deben retirarse, marque la posición de cada cable antes de retirarlo. Se pueden estampar varias designaciones de color en la parte posterior del tomacorriente. Estas designaciones se refieren al color de cada cable. Si la salida de reemplazo tiene las mismas designaciones de color estampadas en la parte posterior, conecte cada cable a su terminal respectivo. Si el nuevo tomacorriente no presenta designaciones de color, o si las designaciones no coinciden con el color de los cables, debe llamar a un electricista profesional para que se encargue de la instalación y asegurarse de que el tomacorriente esté instalado correctamente.

Pin
Send
Share
Send