Cómo limpiar la leche agria de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La leche derramada no es tan difícil de quitar de la sala de estar o de las alfombras del automóvil cuando está fresca, pero si no la obtiene en su totalidad o no la limpia a tiempo, puede estropearse y crear un olor abrumador. La leche se vuelve más problemática cuando penetra profundamente en la pila y se seca. Cuando esto sucede, es posible que deba recurrir a una combinación de tratamientos para eliminar la mancha y desodorizar.

Consíguelo mientras está fresco

Si puede lidiar con un derrame tan pronto como ocurra, las posibilidades de daño permanente son leves. Comience limpiando la mayor cantidad de derrame que pueda, usando toallas de papel; luego rocíe el residuo con agua para evitar que se seque. Haga una pasta con detergente para ropa en polvo y agua, y aplique la mancha con los dedos o un cepillo de dientes, y enjuague el área con abundante agua fría. Espolvorea maicena sobre la mancha y deja que se seque; aspire la maicena lejos. Si la mancha está fresca, esto es probablemente todo lo que necesita hacer.

Eliminación de residuos de leche en polvo

A menudo no tiene el lujo de llegar a la mancha mientras está fresca, lo que significa que está lidiando con leche en polvo y, si el derrame ha estado allí el tiempo suficiente, un olor. El primer orden del día es eliminar la mayor cantidad posible de leche en polvo. Raspe con un cuchillo sin filo para eliminar la leche que se desprende; luego humedezca el resto con agua y frótelo con pasta de jabón para la ropa y un cepillo de dientes y enjuague. Asegúrese de usar agua fría; El agua tibia fijará la mancha y aumentará el olor. También puede limpiar la mancha con toallas de papel y alcohol isopropílico.

Desodorizante Con Peróxido

Varios productos comerciales de limpieza y desodorización de alfombras pueden manejar los olores de leche en mal estado, particularmente aquellos diseñados para olores de mascotas. Si no tiene ninguno de estos en la casa, el peróxido de hidrógeno de su botiquín funcionará. Pulverizar en el lugar; déjalo hasta que deje de hacer espuma y sécalo. Use solo peróxido de 3 por ciento regular; Cualquier cosa más fuerte puede dañar la alfombra. También puede tratar la mancha haciendo una pasta con bórax y peróxido; extiéndalo en el lugar y espere a que se seque. Aspire el residuo cuando esté completamente seco.

Otros métodos de desodorización

El café molido también desodoriza el olor de la leche en mal estado; extiéndalos generosamente en el derrame, déjelos por unas horas y aspírelos. El vinagre es otra alternativa; rocíelo sobre el derrame y séquelo. Si la alfombra se ha teñido con tintes naturales que no está seguro de que sean resistentes al color, es mejor diluir el vinagre con una parte igual de agua para evitar la decoloración. También puede desodorizar la leche en mal estado con levadura en polvo. Espolvorea generosamente sobre el derrame; déjalo toda la noche y pasa la aspiradora por la mañana.

Pin
Send
Share
Send