Cómo escalonar las articulaciones

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté colocando un subsuelo, instalando revestimiento o colocando tablas de madera dura o laminadas, tendrá juntas finales. La junta final es donde una tabla o una lámina de madera contrachapada se topan con otra. En casi todas las situaciones, es importante escalonar estas uniones para evitar líneas rectas que se extiendan en una dirección perpendicular a lo largo de las tablas. Esta es una cuestión de apariencia, pero lo más importante, es una cuestión de estabilidad. El escalonamiento de las juntas hace que la superficie general sea más fuerte y menos vulnerable al pandeo y a la separación. Es mejor si el escalonamiento es aleatorio, especialmente cuando está colocando el piso.

Crédito: SVproduction / iStock / GettyImages Cómo escalonar las articulaciones

La importancia de tambalearse

Una junta final es un punto inherentemente débil en una instalación de piso o revestimiento. Las tablas de lengüeta y ranura o de solapa derivan resistencia de su conexión a otras tablas, pero las conexiones en los extremos son más débiles que las de los lados. Si dos articulaciones finales son adyacentes entre sí, la colocación aumenta la debilidad de cada articulación. Al asegurarse de que tengan conexiones sólidas a las tablas a cada lado, minimiza el "ceder" en cada junta y la tendencia a separarse.

Desde un punto de vista estético, el escalonamiento evita las líneas rectas que atraviesan la superficie y le da una apariencia de cuadrícula. El patrón de escalonamiento debe ser aleatorio porque los patrones de escalonamiento regulares pueden ser tan molestos como las líneas rectas.

Tambaleando un subsuelo

La estabilidad es más importante que la estética cuando se coloca un subsuelo, por lo que no es importante hacer que el patrón sea aleatorio. Al colocar la madera contrachapada, instale una hoja completa a lo largo de un borde del piso, luego comience la siguiente fila con media hoja y use una hoja completa para la tercera fila. Esta técnica producirá un patrón de H regular, que no es deseable para pisos terminados, pero está bien para un subsuelo.

Instalación de revestimiento

Cuando se trata de revestimiento, la apariencia triunfa sobre la estabilidad. El revestimiento horizontal, ya sea madera, vinilo o aluminio, se ve mejor si su ojo no se siente atraído por las juntas, y no lo será si las juntas son aleatorias. Los paneles de revestimiento generalmente vienen en longitudes uniformes, por lo que la mejor manera de lograr un patrón de escalón aleatorio es cortar el primer panel de cada fila una longitud diferente antes de instalarlo. A menudo puede obtener excelentes patrones de escalonamiento utilizando el corte de una fila que acaba de terminar para comenzar el siguiente. Si no funciona para esa fila, guárdelo. Probablemente funcionará dos o tres filas más tarde. El escalonamiento promedio no debe ser inferior a 3 pulgadas.

Impresionante madera dura y pisos laminados

Los instaladores de pisos se refieren al proceso de colocar un piso de madera dura o laminado con una coincidencia de color y escalonamiento como estantería. El trasiego adecuado es importante tanto para la estabilidad como para la apariencia. Algunos instaladores de laminados recomiendan dejar un espacio de no menos de 12 pulgadas entre las uniones finales de las filas adyacentes, mientras que los instaladores de madera dura dicen que debe ser tres veces el ancho del tablero. Debido a que los tablones laminados a menudo tienen 6 pulgadas de ancho y solo 36 pulgadas de largo, la receta para el espaciado de la madera dura obviamente no funcionará al instalar tableros laminados.

Dos cosas que deben evitarse al escalonar tablas laminadas o de madera dura son las juntas en H y los escalones, o los rayos. Las juntas en H ocurren cuando las juntas finales de dos tablas separadas por una sola tabla se alinean. Trate de mantener un escalón mínimo de aproximadamente un ancho de tabla o 3 pulgadas entre tales juntas. Un paso o un patrón de rayo es el resultado de un escalonamiento que progresa en una cantidad uniforme de tablero a tablero.

Si está instalando pisos de longitud aleatoria, puede controlar el patrón escalonado eligiendo las tablas. Sin embargo, muchos productos vienen en longitudes uniformes, lo que hace que sea más difícil crear un patrón de escalonamiento aleatorio. Si las dimensiones del piso lo permiten, una buena técnica que minimiza el desperdicio es usar el corte de la fila que acaba de terminar para comenzar la siguiente fila. Si eso no crea un escalonamiento suficiente, y tiene que cortar un nuevo tablero para comenzar una fila, guarde el corte. Por lo general, puede usarlo al final de la fila.

La necesidad de escalonar las juntas inevitablemente produce desperdicio. Esta es una razón por la cual los profesionales de pisos siempre piden un 10 por ciento más de piso del que necesitan para cubrir el piso. Sin embargo, al ahorrar recortes y reutilizarlos, puede reducir ese desperdicio al 5 por ciento o menos.

Pin
Send
Share
Send