Cómo probar un termopar de caldera

Pin
Send
Share
Send

Cuando enciende el horno de su hogar, es probable que no piense en todos los elementos que proporcionan ese calor. Una característica esencial dentro de cada caldera de gas es un termopar, que sirve como seguridad. Si se apaga la luz del piloto, podría entrar gas peligroso en su casa sin el termopar, que corta el gas al quemador principal cuando no hay llamas. Para probar el termopar de la caldera, necesitará un multímetro. Primero mirará el termopar, luego conectará el multímetro y observará los rangos de voltaje utilizando el siguiente proceso.

crédito: SonjaBK / iStock / GettyImagesCómo probar un termopar de caldera

Realizar una inspección visual

Antes de comenzar a trabajar en su horno, asegúrese de haber apagado el gas utilizando el interruptor en la línea de gas que conduce al horno. Asegúrese de que la luz piloto esté apagada y espere varios minutos para que la unidad se enfríe antes de comenzar su trabajo. Luego, realice una inspección visual del termopar. Está ubicado donde estaría la llama de la luz piloto. Busque cualquier decoloración o grietas que puedan indicar que necesita reemplazar el termopar. Además, observe el cableado y los conectores cercanos y asegúrese de que no estén dañados. Una vez que haya verificado que todo se ve bien, pase a la siguiente fase de la prueba.

Adjunte el multímetro

Para probar el voltaje de su termopar, necesitará un multímetro que pueda leer milivoltios. Luego desenroscará los pernos que sostienen el termopar en su lugar y lo sacará de la unidad. Encienda su multímetro, ajústelo a ohmios y conecte el cable negro al cobre del termopar. Enganche el cable rojo al lugar donde el termopar toca la luz piloto. Con una cerilla o un encendedor, aplique calor al termopar y comenzará a ver los números en la pantalla del multímetro.

Tenga en cuenta los rangos de voltaje

Estás buscando un voltaje entre 25 y 30 milímetros. Si su lectura cae dentro de ese rango, es probable que tenga otro problema. Sin embargo, si su lectura es inferior a 25, es hora de reemplazar el termopar. Puede comprar un reemplazo en una ferretería, pero necesitará todos los detalles de su horno antes de comenzar, ya que los termopares son específicos de las marcas y modelos.

La resolución de problemas y la reparación de un horno de gas puede parecer intimidante al principio, pero puede probar y reemplazar un termopar con bastante facilidad. Si no se siente cómodo trabajando en su propio horno, comuníquese con un servicio local de reparación de aire y calor. Sin embargo, cuantos más pasos pueda dar para diagnosticar con anticipación, más ahorrará en reparaciones, ya que los técnicos podrán resolver el problema a su llegada.

Pin
Send
Share
Send