Cómo secar madera de abedul

Pin
Send
Share
Send

El abedul tiende a decolorarse y oscurecerse cuando se utilizan métodos artificiales como el vacío o el secado a alta temperatura para preparar la madera. Cuando se seca al aire convencionalmente, la capa de cambium aproximadamente 1/5 de pulgada debajo de la superficie permanece de color claro mientras que las capas internas se oscurecen. El secado al vacío y las altas temperaturas aumentan el efecto de oscurecimiento en toda la madera. El abedul talado en invierno, y almacenado durante varias semanas antes del secado al aire, produce una madera más ligera. El abedul talado en otoño y almacenado durante cinco semanas antes de someterse al vacío o al secado a alta temperatura, también garantiza un color acabado más claro. Los métodos de secado definitivamente afectan la apariencia de la madera.

El abedul se seca mejor lenta y naturalmente.

Paso 1

Corta un árbol de abedul en troncos con tu motosierra. La longitud del corte dependerá de cómo vaya a utilizar la madera seca.

Paso 2

Derrita la parafina a fuego lento hasta que alcance la consistencia de la pintura.

Paso 3

Selle los extremos de sus troncos con parafina líquida aplicada con un pincel.

Paso 4

Coloque soportes hechos de 2 por 4 debajo y entre los troncos de secado.

Paso 5

Almacene los registros en un cobertizo de almacenamiento fresco, protegido y bien ventilado. Permita que los registros se sequen al aire de forma natural.

Paso 6

Verifique el contenido de humedad de sus registros utilizando un medidor de humedad. Graba la lectura. Repita la medición una vez al año.

Paso 7

Seque el tronco hasta que la madera alcance el nivel de humedad recomendado para el proyecto en el que utilizará la madera. Esta información está disponible mediante consulta con su operador local de aserradero.

Pin
Send
Share
Send