¿Qué causa la decoloración en las ventanas de doble panel?

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de doble panel funcionan para mantener su hogar más cómodo y eficiente en cuanto a energía al limitar la cantidad de energía térmica que pasa a través de la ventana, manteniendo así el hogar más fresco en verano y más cálido en invierno. Debido a que las ventanas de doble panel están diseñadas de manera bastante diferente a las ventanas tradicionales, los propietarios deben estar al tanto de las indicaciones de posibles problemas con esas ventanas; la decoloración es una de esas indicaciones.

Decoloración de ventana de doble panel

Las ventanas a menudo muestran signos de problemas de humedad interior. La decoloración como resultado del daño por humedad en las ventanas generalmente aparece como rayas negras u oscuras a lo largo de la superficie de la ventana; la decoloración puede no sentirse húmeda, a pesar de que es el resultado de un exceso de humedad. La decoloración en la superficie de una ventana también puede ser simplemente crecimiento de moho o moho blanco, naranja, verde, marrón o negro, nuevamente como resultado del exceso de humedad dentro del hogar.

Causas

En esencia, los problemas de humedad en el hogar que pueden hacer que sus ventanas se decoloren son causados ​​por la alta humedad relativa dentro del hogar. La humedad relativa es el resultado de la cantidad de humedad o vapor de agua producida dentro del hogar, la humedad relativa exterior y la tasa a la cual su hogar puede reemplazar el aire húmedo del interior con aire fresco seco (el "índice de intercambio de aire"). Cuando se combinan todos estos factores, los altos niveles de humedad dentro del hogar pueden dañar y decolorar las ventanas, así como causar una larga lista de otros problemas, como la pudrición de la madera y problemas de salud para su familia.

¿Reparar o reemplazar?

Puede intentar reemplazar el panel de vidrio que se ha decolorado mientras deja la ventana intacta, pero en general, es más rentable y menos riesgoso reemplazar la ventana por completo. Reemplazar la ventana por completo significa que no tendrá que arriesgarse a dañar la parte no descolorida de la ventana; También le da la oportunidad de comprar e instalar una ventana forrada con una película resistente a la decoloración para evitar más problemas de humedad en el futuro.

Otras Consideraciones

Reemplazar o reparar la ventana se encargará del problema de una ventana descolorida, pero el control a largo plazo de este problema implica eliminar la fuente de exceso de humedad en el hogar que causó la decoloración en primer lugar. Desatasque los bajantes y los desagües de la base que retroceden e introducen el exceso de humedad en el hogar instale una barrera contra la humedad en el sótano si aún no tiene una e inspeccione todo el aislamiento, reparando cualquiera que se haya estancado e ineficaz. Permitir que el aire húmedo se filtre en el hogar es la causa principal de la humedad interior excesiva, por lo que sellar las vías por las cuales el aire húmedo puede ingresar al hogar puede ser de gran ayuda para prevenir la humedad relativa alta y la humedad en el interior.

Pin
Send
Share
Send