¿Cuánto nitrógeno puedo poner en mi huerto?

Pin
Send
Share
Send

Se considera que el nitrógeno es el más importante de todos los nutrientes en los fertilizantes. También es el nutriente más difícil de medir en el suelo. Los microbios en el suelo controlan el suministro diario de nitrógeno. En períodos largos de clima frío, seco o húmedo, los microbios se ralentizan, lo que afecta la liberación de nitrógeno en el suelo. Demasiado nitrógeno no es bueno ya que puede causar quemaduras de fertilizantes. Incluso puede retrasar el crecimiento de los cultivos o conducir a un crecimiento vegetativo excesivo. Diferentes verduras tienen diferentes requisitos de nitrógeno.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Distinguir entre fertilizantes

Una de las formas más fáciles de determinar el contenido de nutrientes en los fertilizantes es recordar que los fertilizantes se clasifican por las cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio, o la relación N-P-K. El fertilizante con mayor contenido de nitrógeno, el nitrato de amonio, contiene una proporción de 33-0-0 o 34-0-0, pero esto solo se debe usar en condiciones especiales de suelo y crecimiento. Del mismo modo, el fertilizante equilibrado, como su nombre lo indica, contiene un equilibrio de los tres nutrientes en una proporción de 6-6-6, 8-8-8 o 10-10-10.

Alto requerimiento de nitrógeno

Las verduras que requieren altos niveles de nitrógeno incluyen la remolacha, las coles de Bruselas, el brócoli, el repollo, la coliflor, las verduras asiáticas, la papa, el puerro, las espinacas y las acelgas. La alta proporción de nitrógeno en fertilizantes es de 16-5-5.

Requisito medio de nitrógeno

Las verduras que tienen un requerimiento de nitrógeno medio o equilibrado incluyen achicoria, espárragos, berenjenas, lechuga, ajo, cebolla, calabaza, pimiento, tomate y maíz dulce. Una proporción equilibrada de nitrógeno en fertilizantes es 16-16-16.

Bajo requerimiento de nitrógeno

Las verduras que requieren un bajo nivel de nitrógeno incluyen pepino, zanahorias, habas, guisantes, rábanos, chirivías, nabos y colinabos. Una baja proporción de nitrógeno en fertilizantes es 5-10-10.

Nitrógeno para frutas y hortalizas

Los vegetales frutales como la berenjena, el pepino, el pimiento, el melón y el tomate necesitan una buena dosis de nitrógeno para comenzar una planta saludable. Pero más tarde, cuando la fruta comienza a formarse, necesitan un fertilizante que tenga altas concentraciones de potasa.

Consejos para fertilizar el huerto

Para una producción óptima, los fertilizantes deben agregarse cada año al huerto. La mejor manera de determinar los niveles de fósforo, nitrógeno y potasa en el suelo es a través de una prueba de suelo. Las pruebas de suelo determinan exactamente cuánto nutriente necesita agregarse al suelo en vista de las verduras que se cultivan. La forma más fácil de fertilizar es usar un fertilizante comercial de buena calidad hecho específicamente para la horticultura. En general, los vegetales de hoja y el maíz necesitan mayores cantidades de nitrógeno, los cultivos de vainas y frutas requieren más fósforo, y los tubérculos necesitan una patada extra de potasa. A menos que el suelo sea notablemente deficiente en nutrientes importantes, a menudo no es importante usar fertilizantes especiales para las diferentes verduras en jardines más pequeños. Sin embargo, en grandes cultivos comerciales de hortalizas, el análisis del suelo está dirigido a cultivos específicos.

Pin
Send
Share
Send