Cómo quitar los tornillos de cabeza obstinada

Pin
Send
Share
Send

Los tornillos prisioneros se usan a menudo para asegurar pinzas, engranajes y manijas de grifos, entre otras cosas. Los tornillos prisioneros, comúnmente conocidos como tornillos de fijación, no tienen cabezales. Tienen un orificio para una llave Allen o una abertura ranurada para un destornillador de punta plana. Los tornillos sin cabeza son como cualquier otro tornillo, lo que significa que pueden ser difíciles de quitar. Quitar los obturadores obstinados no es realmente diferente de quitar cualquier otro tornillo. Todo lo que se necesita es un poco de lubricación y mucha paciencia.

Paso 1

Rocíe los bordes del tornillo sin cabeza con un lubricante penetrante y déjelo actuar durante 15 minutos. El lubricante penetrante elimina el óxido y otros corrosivos para ayudar a aflojar el tornillo.

Paso 2

Gire el tornillo sin cabeza ligeramente hacia la derecha con una llave Allen o un destornillador de cabeza plana, dependiendo del tornillo. Cuando el tornillo se mueva, gírelo en sentido antihorario para quitarlo de la pieza. El movimiento en el sentido de las agujas del reloj, como si estuviera apretando, a veces rompe el sello que cualquier óxido pueda tener en el tornillo.

Paso 3

Inserte un punzón central en el centro del tornillo si el tornillo todavía no se mueve. Toque el extremo del punzón central con un martillo para crear una sangría. Esta muesca evita que la broca camine mientras perfora a través del tornillo.

Paso 4

Taladre un agujero a través del centro del tornillo con una broca de tamaño apropiado. La mayoría de los kits de extractores de tornillo tienen instrucciones sobre qué tamaño de orificio perforar para los diversos extractores.

Paso 5

Inserte el extractor de tornillo del tamaño apropiado en el orificio, luego golpee el extremo del extractor con un martillo para insertar la herramienta firmemente en el orificio. Gire el extractor en sentido antihorario con el mango de un juego de golpear y troquelar. El mango se ajusta perfectamente sobre el extractor de tornillo. Alternativamente, puede usar una llave de tubo de seis lados para girar la herramienta. Retire el tornillo de la pieza.

Pin
Send
Share
Send