Cómo identificar árboles de vainas de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de los árboles se desarrollan en innumerables formas, desde el cono de semillas desnudas de las gimnospermas hasta los verdaderos frutos y pomos de muchas plantas con flores o angiospermas. En referencia a los árboles, una vaina de semillas generalmente describe la estructura portadora de semillas de las especies de la familia de las leguminosas (Fabaceae). Identificar el tipo específico de árbol solo desde su vaina de semillas puede ser un desafío, pero el ejercicio puede ser particularmente gratificante cuando se usa en referencia cruzada con otras características físicas y ecológicas.

Con sus acacias y mesquitas, el suroeste de los Estados Unidos alberga muchos árboles productores de vainas de semillas.

Paso 1

Considere la forma de la vaina, en primer lugar. En América del Norte, muchos árboles legumos nativos o naturalizados producen vainas largas, delgadas y curvas que se asemejan a las de la planta de guisantes (también en la familia). Los árboles de este tipo incluyen el redbud oriental, nativo de gran parte del este, y la langosta negra, autóctona del sudeste pero ahora ampliamente invasiva en gran parte del país. Pero hay muchas variaciones: el mezquite aterciopelado de los arroyos y arroyos del sudoeste tiende a desarrollar una vaina de semillas extremadamente estrecha, de modo que la cubierta carnosa se abulta sobre cada semilla y se estrecha entre ellos, lo que le da a la estructura un aspecto de collar de cuentas. Otros mesquites nativos ocultan sus semillas en vainas con cuentas similares. Las vainas del café de Kentucky, una leguminosa de tierras bajas de las tierras bajas centrales, son mucho más robustas que la mayoría de las demás en América del Norte, se asemejan menos a una vaina de frijol que a una fruta de caoba (y, de hecho, otro nombre para este árbol es la caoba de Kentucky). Indios americanos y euroamericanos asaron "granos" de café de Kentucky. Otras leguminosas, especialmente la acacia de la uña de gato del profundo suroeste, producen vainas delgadas pero muy retorcidas.

Paso 2

Calibre el tamaño de la vaina. También existe mucha variación en esta característica. La vaina corpulenta del café de Kentucky puede tener 5 o 10 pulgadas de largo y un par de pulgadas de ancho. Las elegantes vainas alargadas de la leucaena de hoja pequeña de las colinas y tierras altas del oeste de Texas pueden tener 8 pulgadas de largo. Compare esto con las semillas de una pulgada de largo, con forma de cascabel, del bien llamado mezquire de frijol de desagües del desierto en el suroeste, o los crecimientos similares en forma de lágrima de la langosta de los bosques de pantanos del sur.

Paso 3

Considere estos rasgos de la vaina de semillas en el contexto de otras características del árbol. Si encuentra una vaina en el suelo, es probable que pueda rastrear la fuente en las cercanías, por lo que rara vez intentará identificarse solo con fruta. La gran mayoría de los árboles legumosos tienen árboles alternativamente compuestos, que dan a sus copas una apariencia llamativa, en capas y delicada. Examine la forma de la hoja, redondeada o delgada, puntiaguda o redondeada, así como otros aspectos sobresalientes como la corteza, el tamaño y la floración (si el árbol está floreciendo, por supuesto). Y no ignore los aspectos ecológicos y geográficos: use una guía de campo de árbol con mapas de distribución y características del hábitat para limitar sus posibles candidatos. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas leguminosas están ampliamente plantadas o naturalizadas fuera de su área de distribución "nativa" (generalmente considerada preeuropea).

Pin
Send
Share
Send