Tratamientos de hongos de morera

Pin
Send
Share
Send

Las moreras son susceptibles a la infestación de varios hongos, que en casos graves pueden provocar la muerte de un árbol. Sin embargo, a menudo los productores pueden eliminar todos los rastros de un hongo mediante el uso de fungicidas u otros tratamientos.

Las moreras son susceptibles a las infecciones por hongos.

Tratamiento de hongos a base de moho en moreras

Los hongos a base de moho comúnmente afectan a los árboles de morera. La enfermedad de morera más extendida, el mildiu polvoriento, es causada por los hongos Phyllactinia corylea y Uncinula geniculata. El mildiu polvoriento se presenta como una sustancia similar a un polvo blanco en las hojas inferiores del árbol y puede tratarse rociando árboles con un fungicida. El mildiu polvoriento prospera en ambientes oscuros y sombreados, por lo que evite que se forme plantando árboles espaciados en áreas que reciban mucha luz solar. El moho falso, causado por el hongo Mycosphaerella mori, aparece como una capa de telaraña en las hojas de los moreras. Para erradicar esta enfermedad, rocíe los árboles con un fungicida en la primera aparición del hongo. Despeje las hojas caídas para evitar la reinfección.

Tratamientos para otros hongos de morera

La mancha de la hoja de morera, en la cual las hojas se vuelven amarillas con manchas oscuras, es causada por el hongo Cercospora moricola. Las moreras sin fruto son especialmente susceptibles a esta enfermedad. Los árboles pueden ser rociados con fungicida, aunque los árboles generalmente sobrevivirán sin tratamiento. Para evitar la reinfección, junte y retire todas las hojas caídas. La enfermedad de las palomitas de maíz, que resulta de una infección del hongo Ciboria carunculoides, recibe su nombre del aspecto similar al de las moras infectadas. Si bien la enfermedad de las palomitas de maíz diezmará la cosecha de moreras cultivadas para su fruto, es inofensivo en los árboles ornamentales. Para tratar los árboles infectados con esta enfermedad, escoja y deseche todas las bayas infectadas, incluidas todas las frutas caídas. Las hojas que parecen estar cubiertas con una capa de óxido son sintomáticas de la enfermedad de la roya de la hoja, llamada acertadamente, causada por los hongos Aecidium mori y Cerotelium fici. Esta enfermedad hace que los árboles desprendan las hojas temprano, pero de lo contrario no dañará el árbol. Si lo desea, rocíe el árbol con fungicida, aunque la enfermedad también podría desaparecer por sí sola.

Una condición más grave es la pudrición de la raíz del algodón, causada por el hongo Phymatotrichum omnivorum. Esta enfermedad se caracteriza por hojas amarillas y marchitas. Cuando esta enfermedad se hace visible en las hojas, el hongo ya se ha extendido por todo el sistema de raíces y el árbol probablemente morirá dentro de un año. Evite contraer este hongo utilizando fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. Traiga a un arbolista para observar las moreras infectadas con la pudrición de la raíz del algodón, ya que esta enfermedad puede propagarse a las plantas y árboles circundantes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: tratamiento ecológico contra hongos en bonsai trichodermas (Mayo 2024).