La profundidad promedio de un pozo de agua de la casa

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de viviendas en muchas partes de los Estados Unidos no tienen acceso a los suministros de agua de la ciudad y, en cambio, deben depender del agua de pozo. Varios factores que van desde la profundidad del acuífero hasta la contaminación del suelo pueden afectar la profundidad de un pozo. Las reglas estatales y los diferentes tipos de terreno también afectan la profundidad promedio de los pozos en todas las partes de la nación.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Múltiples factores afectan la profundidad del pozo.

Acuíferos

Las rocas subterráneas, la arena y la grava actúan como filtros naturales para el agua que se filtra a través del suelo desde el suelo. Parte del agua se acumula en los espacios entre las rocas y la grava y los geólogos se refieren a estas bolsas de agua como acuíferos. Los acuíferos se encuentran a diferentes profundidades debajo de la superficie de la Tierra. Algunos acuíferos se encuentran a unos pocos pies del nivel del suelo, mientras que otros están a cientos o incluso miles de pies debajo de la superficie. Cualquier persona que desee perforar un pozo de agua debe perforar lo suficientemente profundo como para golpear un acuífero.

Profundidad

La sección occidental de Colorado incluye terreno montañoso y, según los investigadores de la Universidad de Colorado, los pozos en esta región tienen típicamente 350 pies de profundidad. En la parte oriental del estado, las profundidades de los pozos tienen un promedio de 300 pies. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que la mayoría de los pozos en ese estado tienen al menos 100 pies de profundidad. El Consejo Federal de Sistemas de Agua estima que la mayoría de los pozos en los Estados Unidos tienen entre 100 y 500 pies de profundidad. Sin embargo, el consejo informa que los pozos en algunas áreas tienen 1,000 pies de profundidad.

Leyes estatales

Si bien pocos estados tienen leyes relativas a la profundidad de los pozos, muchos estados tienen leyes relativas a la colocación de pozos en relación con los sistemas sépticos y otras posibles fuentes de contaminantes. En Pennsylvania, los propietarios no pueden cavar pozos a menos de 50 pies de tanques sépticos o alcantarillas. En partes de Illinois, los propietarios deben colocar pozos al menos a 75 pies de las líneas de distribución séptica. En el estado de Nueva York, no puede perforar un pozo a menos de 300 pies de vertederos y otros sitios peligrosos. Por lo tanto, si bien el punto menos profundo de un acuífero puede pasar dentro de los 100 pies de su casa, es posible que tenga que cavar su pozo donde el acuífero se sienta más profundo bajo tierra.

Agua

Las leyes de Nueva York y muchos otros estados están diseñadas para conservar el agua y proteger a los propietarios. En muchos estados, debe contratar a un perforador certificado para construir su pozo y el perforador debe probar la presión del agua antes de instalar el pozo. La mayoría de los estados tienen reglas relativas a los niveles máximos de presión. Si los niveles de presión son demasiado altos, su pozo se quedará rápidamente sin agua y el suelo debajo de su hogar podría hundirse. Por lo tanto, también debe tener en cuenta los niveles de presión cuando perfora un pozo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO SABER A QUE PROFUNDIDAD ESTA EL AGUA? (Mayo 2024).