Cómo plantar semillas de kenepa

Pin
Send
Share
Send

Kenepa (Melicoccus bijugatus) es un nombre de las Indias Occidentales para el árbol también llamado quenepa, mamoncillo o lima española. Aunque en realidad no es una lima (Citrus aurantifolia, zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 9 a 11), la kenepa tiene drupas verdes coriáceas de 1 a 1 1/2 pulgada de diámetro que se parecen un poco a esa fruta cítrica. Sin embargo, la pulpa agridulce de kenepa es de color amarillo anaranjado o salmón en lugar de verde. Cada fruta también contiene una o dos semillas grandes que puede usar para propagar el árbol, que es resistente en las zonas USDA 10 a 11. El recubrimiento de semillas es comestible.

Crédito: amnachphoto / iStock / Getty Images Primer plano de la cal española que crece en los árboles.

Identificando el árbol Kenepa

Alcanzando alturas de hasta 85 pies en su hábitat del norte de Sudamérica, la kenepa generalmente sigue siendo más pequeña en otros climas, con cada una de sus hojas compuestas que contienen cuatro hojuelas de 2 a 5 pulgadas. Al norte del ecuador, el árbol de corteza gris forma racimos cilíndricos de 1 a 4 pulgadas de pequeñas flores de color blanco verdoso en las puntas de sus ramas en algún momento entre abril y junio, dependiendo de su ubicación, seguidos de racimos de Frutos entre junio y octubre. Un árbol de hoja caduca, dejará caer sus hojas brevemente en algún momento durante el invierno.

Recolectando semillas de Kenepa

Para la mejor germinación, las semillas de kenepa deben plantarse mientras están frescas, antes de que se sequen. Si es posible, extraiga las semillas oblongas de color crema de 1/2 a 1 pulgada directamente de las frutas kenepa o adquiera semillas que se hayan mantenido húmedas desde su extracción. Como la pulpa tiende a adherirse a las semillas, debes limpiarlas completamente antes de plantarlas.

Sembrando semillas de Kenepa

Para sembrar las semillas, llene las macetas de árboles a 1/2 pulgada de sus bordes con una combinación húmeda de 1 parte de medio de partida de semillas y 1 parte de arena, plantando una semilla de 3/4 de pulgada de profundidad en cada maceta. Después de cubrir las macetas con una envoltura de plástico para ayudar a mantener la humedad, colóquelas en una estera térmica de plántulas o en un estante alto y cálido para mantener su temperatura en los 70 superiores para bajar los 80 grados Fahrenheit. Si mantiene su mezcla húmeda, las semillas deben germinar dentro de tres a ocho semanas.

Entendiendo las plántulas de Kenepa

Puede trasplantar sus plántulas de kenepa al aire libre cuando tengan aproximadamente dos años y 2 pies de altura. Kenepa puede tardar de cinco a 10 años en florecer a partir de la semilla, y requiere árboles masculinos y femeninos para la producción de frutos. Aunque algunas kenepas pueden hacer flores masculinas y femeninas en el mismo árbol, la mayoría no lo hará. Los árboles masculinos tendrán flores con estambres pero sin estigmas y las flores de los árboles femeninos tendrán estigmas pero no estambres. Como generalmente es imposible determinar el sexo de un árbol frutal antes de que florezca, los jardineros impacientes pueden desear enraizar esquejes de árboles masculinos y femeninos probados mediante capas de aire.

Pin
Send
Share
Send