Galvanizado vs. Acero laminado en frío

Pin
Send
Share
Send

Todos los aceros son aleaciones de carbono y hierro, pero los diferentes productos de acero pueden variar en su composición o en el proceso utilizado para fabricarlos. Dos tipos de acero que encontrará a menudo son acero galvanizado y laminado en frío. Cada tipo se prepara a través de un proceso diferente, y tienen sus propios méritos y aplicaciones.

El acero galvanizado ofrece una mayor resistencia a la corrosión.

Galvanizado

El acero galvanizado en caliente (HDG) a menudo se llama acero galvanizado, aunque el nombre completo es más correcto. Los productos de acero HDG se preparan sumergiendo un producto de acero en una cuba de zinc fundido. Una fina capa de zinc se adhiere a la parte de acero y se oxida rápidamente por la atmósfera circundante. El zinc tiene un potencial de reducción de la oxidación mucho más bajo que el hierro, lo que significa que reacciona con el oxígeno en el aire mucho más fácilmente, por lo que protege el acero debajo y extiende en gran medida su vida útil.

Laminado en frío

El laminado es un proceso que da forma al acero para hacerlo más adecuado para su uso previsto. Como su nombre lo indica, el laminado en frío tiene lugar a una temperatura en la que el acero ya se ha recristalizado, aunque aún puede estar bastante caliente en relación con la temperatura ambiente. En este proceso, el acero pasa entre conjuntos de rodillos que lo aprietan ligeramente para alterar su forma. Dependiendo del tipo de rodillos que elija y de cómo estén dispuestos, puede producir formas como cilindros, vigas en I y hojas.

Comparación

La laminación en frío y la galvanización no son mutuamente excluyentes y, de hecho, el acero laminado en frío puede galvanizarse. Esto se debe a que el laminado en frío es una técnica para formar el acero, mientras que el HDG es una técnica para tratarlo y protegerlo de la corrosión. El acero galvanizado generalmente tiene una resistencia a la corrosión mucho mejor, aunque es menos adecuado para condiciones de alta temperatura. Aunque puede dañarse o rayarse con bastante facilidad, la capa de zinc continuará proporcionando protección contra la corrosión a pesar del daño a su superficie.

Fuerza

Aunque el acero laminado en frío puede ser galvanizado, los productos que compra que están hechos de acero galvanizado también pueden haberse formado mediante laminado en caliente. En comparación con el laminado en frío, el acero laminado en caliente tiene un mayor límite elástico y menos deformación del grano, porque el laminado en frío aplasta el acero de modo que la "estructura de grano" microscópica se asemeja a una forma ovalada. El acero laminado en frío tiene una resistencia direccional superior, lo cual es valioso para ciertas aplicaciones de alta carga. El acero laminado en frío también tiene un acabado superficial superior en comparación con el acero laminado en caliente.

Pin
Send
Share
Send