¿Por qué sigo sorprendiéndome en mi casa?

Pin
Send
Share
Send

Si vive en una casa antigua y sigue recibiendo descargas eléctricas cuando enciende las luces, revise los puntos de venta. Si solo tienen dos agujeros, es probable que tenga un circuito anticuado que no esté conectado a tierra. Sin embargo, si vive en una casa con circuitos actualizados y con conexión a tierra y aún recibe descargas eléctricas, el problema puede ser una acumulación de electricidad estática de las alfombras. En ambos casos, la electricidad te usa como un camino a tierra.

Las descargas pueden provenir de circuitos sin conexión a tierra y de acumulación eléctrica estática.

Circuitos sin conexión a tierra

Antes de que el código eléctrico comenzara a requerir conexión a tierra en todos los circuitos residenciales recién instalados, las casas estaban cableadas con un cable eléctrico de dos hilos con un cable caliente y neutro. En este tipo de cableado, incluso una pequeña falla en el aislamiento del cable puede exponer a una persona a una descarga eléctrica. Ocurre porque el cuerpo de la persona completa un circuito entre el cableado expuesto y la tierra. Usar zapatos con suela de goma en la casa puede reducir el riesgo de este tipo de choque, pero una solución más segura es actualizar el cableado.

Fallas a tierra

Incluso si su casa tiene cableado a tierra aprobado por el código, aún puede recibir una descarga eléctrica al tocar los cables expuestos o el metal que está en contacto con ellos. Esto rara vez ocurre intencionalmente. Es más probable que sea el resultado de manipular un electrodoméstico mal aislado, o uno con una conexión interna floja, en condiciones que le den a la electricidad un camino a tierra a través de su cuerpo. Para evitar esto, evite usar electrodomésticos viejos, especialmente aquellos con conexiones sueltas, e instale salidas de interrupción de falla a tierra (GFI) en el baño, la cocina, el exterior y cualquier lugar donde las condiciones húmedas aumenten el riesgo de una conexión a tierra no intencional.

Electricidad estática

Si su casa tiene alfombras, es casi imposible evitar choques estáticos, particularmente en días secos. El movimiento de sus pies sobre la alfombra crea una acumulación de electricidad estática a medida que los electrones de la alfombra se mueven de la alfombra a su cuerpo y la energizan eléctricamente. Cuando tocas cualquier superficie de metal, como un pomo de la puerta, creas un circuito que permite que los electrones fluyan y obtienes una descarga. Si bien son incómodos, las descargas de electricidad estática son normales. Puede reducir su gravedad tocando con frecuencia objetos metálicos para conectarse a tierra antes de que la acumulación de electricidad en su cuerpo sea demasiado grande.

Advertencia

Si experimenta choques frecuentes de un interruptor o tomacorriente particular, repárelo lo antes posible. Es posible que reciba una descarga eléctrica o un cortocircuito que, si no se atiende, podría electrocutar a alguien o provocar un incendio. Si recibe descargas eléctricas de un electrodoméstico en particular, hágalo reparar o deséchelo. El uso de dicho electrodoméstico en condiciones incorrectas podría ser letal. Los choques frecuentes en una casa con cableado obsoleto deben alertarlo sobre la necesidad de actualizar y conectar a tierra sus circuitos.

Pin
Send
Share
Send