¿Cuáles son las causas de la falta de agua caliente de las calderas de combustible?

Pin
Send
Share
Send

Las calderas y los sistemas de calefacción alimentados con petróleo son populares en áreas donde no hay acceso fácil al gas natural. También permiten que el propietario use combustibles renovables y algunas compañías incluso ofrecen mezclas de combustible para calefacción y biodiesel, lo que produce menos contaminación que el combustible para calefacción solo. Sin embargo, estos sistemas tienen su cuota de peculiaridades y problemas. Saber cómo diagnosticar algunos problemas usted mismo significa no siempre tener que llamar a los profesionales cuando una solución simple puede llevarlo a esa ducha caliente más rápido.

Hay varias soluciones rápidas que pueden volver a calentar el agua.

El termostato

Algunos termostatos controlan no solo la calefacción, sino que la calefacción de agua y un termostato no se encenderán a menos que se establezca por encima de la temperatura ambiente de la habitación. Asegúrese de que su termostato esté configurado al menos cinco grados más alto que la temperatura real de la habitación.

Electricidad

Asegúrese de que todos los interruptores de encendido del quemador de aceite estén en "encendido". Compruebe también los fusibles del circuito de calefacción y el disyuntor mismo. Estos pueden activarse si hay una sobretensión en el sistema eléctrico, incluso si no tiene nada que ver con su caldera.

Combustible

Verifique que su tanque de aceite tenga suficiente combustible. Si el indicador del tanque de aceite indica menos de 1/8 lleno o la marca está en la parte inferior del indicador o no es visible en absoluto, es probable que se haya quedado sin combustible. Para los tanques enterrados sin un medidor de combustible en interiores, deberá verificar el tanque con un palo limpio para medir el nivel de aceite de calefacción que queda en el tanque.

Motor eléctrico

Verifique que el interruptor de reinicio del motor eléctrico no se haya disparado. Si el motor se sobrecalienta, este botón aparece para indicar el disparo de un dispositivo de seguridad interno, que luego apaga el motor. Es seguro reiniciar el motor una vez que se haya enfriado y puede hacerlo presionando el interruptor de reinicio. Sin embargo, si se dispara nuevamente, no lo siga ejecutando, ya que eso puede indicar daños en su sistema.

Reinicio del sistema de calefacción

Si ha verificado todas esas causas y no ha encontrado nada malo, puede intentar restablecer todo el sistema de calefacción. El botón de reinicio es rojo y debe mantenerse presionado durante aproximadamente un conteo de tres y luego liberarse. Si llega electricidad al sistema, intentará reiniciarse. Si se enciende y funciona sin problemas, aún debe realizar una llamada de servicio, pero puede usar el calentador hasta que alguien llegue a mirarlo. Es extremadamente importante que no presione el botón de reinicio más de una vez. Hacerlo podría provocar que la cámara de combustión se inunde con combustible no quemado, lo cual es peligroso. Presiónelo una vez y, si no se restablece, llame a un profesional.

Pin
Send
Share
Send