Cómo obtener el mal olor de las botellas de agua Nalgene

Pin
Send
Share
Send

No hay nada como esa sorpresa apestosa cuando se lleva la botella de agua a la boca, lista para tomar un trago de agua limpia y fresca, solo para darse cuenta de que la botella de agua huele mal. Ese olor a humedad puede llegar a todo tipo de botellas de plástico. Sin embargo, afortunadamente, incluso si su botella de bebida Nalgene tiene ese desagradable funk, hay pasos sencillos que puede seguir para que huela rápidamente como nuevo.

Crédito: Jupiterimages / Photolibrary / GettyImagesCómo sacar el mal olor de las botellas de agua Nalgene

Deteniendo el olor

Ya sea que esté usando su botella de agua para mantenerse hidratado mientras viaja o como un agitador de proteínas Nalgene en el gimnasio, puede haber adquirido un hedor rancio. Ocurre cuando el agua ha estado en la botella por mucho tiempo. Tal vez llegaste a casa después de un largo fin de semana y lo arrojaste a un lado con tu otro equipo. O puede haber dejado que la botella de agua que trajo al gimnasio repose con todos los platos sucios durante unos días. Para evitar una botella de agua apestosa en el futuro, asegúrese de lavarla con agua caliente y jabón para lavar platos inmediatamente después de usarla. Séquelo bien después del lavado, especialmente si vive en un clima cálido o húmedo, y luego déjelo colgado boca abajo en una rejilla de secado para asegurarse de que toda la humedad salga antes de su próximo uso. Mantenerlo seco mientras no esté en uso ayudará a minimizar los olores.

Opción de lavavajillas Nalgene

Si su Nalgene no es súper maloliente, un buen lavado podría ser el truco. Si tiene un lavavajillas, intente introducirlo en la máquina y ejecutarlo a través de un ciclo con detergente fuerte para lavavajillas. El poderoso lavado podría ser suficiente para deshacerse del funk. Solo asegúrese de mantener la botella en la rejilla superior para que el agua caliente no derrita la botella de plástico.

Erradicando el hedor

A veces, sin embargo, el jabón para lavar platos solo no puede sacar el poderoso olor de una botella de agua de plástico. Si ese es el caso, no se asuste. Hay pasos de limpieza de Nalgene que aún pueden eliminarlo. Primero, mida 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es una herramienta poderosa contra los olores porque es una base, lo que significa que funciona para neutralizar y absorber los ácidos que causan los olores desagradables.

Vierta ese bicarbonato de sodio en la botella de Nalgene y agregue un octavo por taza de agua caliente, pero no hirviendo. Luego, selle bien la tapa y agite vigorosamente la mezcla en la botella. Asegúrate de agitarlo lo suficiente como para que entre también en la parte inferior de la tapa.

Finalmente, enjuague la botella con agua tibia y huela. El olor debería haber desaparecido. Si no es así, intente nuevamente la mezcla de bicarbonato de sodio, pero esta vez, déjela allí por hasta 24 horas. Cuanto más tiempo permanezca la mezcla allí, más tiempo tendrá que absorber el olor y dejar su botella de Nalgene con un olor fresco y listo para usar nuevamente.

Pin
Send
Share
Send