Cómo pintar un techo

Pin
Send
Share
Send

crédito: aetb / iStock / GettyImages Con las herramientas y técnicas adecuadas, los propietarios pueden obtener resultados de calidad al pintar un techo.

Además de hacer la mayor parte del trabajo mientras mira hacia arriba, pintar techos es similar a pintar paredes. Utilizará el mismo equipo y seguirá las reglas básicas para obtener un trabajo de pintura de primer nivel, incluido el uso de pintura y herramientas de calidad, la práctica de una buena técnica de pintura y la protección de todo en la habitación que no desea que se pinte contra derrames y salpicaduras. Pero hay consejos y técnicas adaptadas a los proyectos de pintura del techo. que puede ayudarlo a lograr resultados de calidad profesional

Materiales y herramientas para pintar techos

La mayoría de los techos están pintados con pintura que tiene un brillo plano en lugar de un brillo más brillante, como el semigloss. Las pinturas planas hacen un mejor trabajo que otros brillos de las imperfecciones de la superficie oculta. Y debido a que los techos no se ensucian tanto como las paredes o la madera, la pintura no necesita tener las cualidades lavables de los brillos más brillantes.

Cualquier pintura plana interior servirá, pero la mayoría de los principales fabricantes de pinturas ofrecen pinturas especiales para techos. Estas pinturas tardan un poco más en secarse y salpican menos que las pinturas normales.

Cosas que necesitarás

  • Cepillo de hoja en ángulo de 2 1/2 pulgadas

  • Marco de rodillos de 9 pulgadas

  • Cubiertas de rodillos. Para paneles de yeso planos, use una cubierta de rodillo de siesta de 3/8 de pulgada; los techos texturizados requieren una siesta de 1/2 pulgada.

  • Cubo de 5 galones y pantalla de rodillo que cuelga dentro del cubo. Puede trabajar más rápido con menos flexión y menos goteos y derrames si usa un balde y una rejilla en lugar de la típica bandeja de rodillos.

  • Poste de extensión del rodillo. El rodillo le permite pintar el techo mientras está parado en el piso, lo que reduce el tiempo necesario para subir y bajar la escalera.

  • Otras herramientas y materiales necesarios para un trabajo de pintura: escaleras, trapos, cinta adhesiva, un pequeño cubo de pintura para sujetar la pintura durante el corte, trapos, materiales de reparación de paneles de yeso e imprimaciones.

  • Ropa adecuada. Use ropa que no le importará que salpique con pintura. Y debido a que trabajará sobre su cabeza, asegúrese de usar protección para los ojos y un sombrero.

crédito: pattilabelle / iStock / GettyImages Encontrará que un balde de 5 galones y una pantalla de rodillo son más eficientes de usar que una bandeja de rodillo típica.

Preparación para pintar un techo

Serás mucho más eficiente si trabajas en una habitación lo más vacía posible.

  1. Mueva todos los muebles que pueda a otra habitación, y enrolle y mueva todas las alfombras de área.
  2. Cubra todo lo que no se pueda mover, incluido el piso, con paños de lona.
  3. Proteja las luces y ventiladores montados en el techo quitando el accesorio, si es posible. Los ventiladores de techo a menudo tienen un collar que se mantiene en su lugar mediante tornillos. A menudo puede desenroscar el collar y moverlo hacia abajo del eje del ventilador. Es posible que pueda quitar las paletas del ventilador. Si no, cúbralos y el motor del ventilador con plástico.
  4. Los techos generalmente no tienen las mellas y abolladuras que a menudo se encuentran en las paredes. Pero si hay imperfecciones, repárelas.
  5. Use una imprimación de goma laca pigmentada para cubrir cualquier mancha de agua u otra decoloración en el techo. Si pinta sobre ellos sin imprimar, la mancha finalmente se desangrará.
  6. Cepille rápidamente el techo típico de la sala de estar o dormitorio con un trapeador limpio.
  7. Si el techo está sucio o grasiento, lávelo con TSP (fosfato trisódico), siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  8. Deje que el techo se seque por completo antes de pintar. Para nuevos techos de paneles de yeso, aplique una imprimación / sellador antes de pintar.
crédito: francescomoufotografo / iStock / GettyImages Un poste de extensión de rodillo le permite aplicar pintura al techo mientras está parado en el piso.

Pintar un techo

Las siguientes instrucciones se aplican a los techos a los que se puede llegar de pie en el piso y usando un poste de extensión de rodillo. Para techos más altos, necesitará escaleras altas o puede comprar o alquilar andamios interiores. Por lo general, son lo suficientemente angostas como para pasar por la mayoría de las aberturas de las puertas, y están montadas sobre ruedas para que pueda rodar el andamio donde lo necesite.

Paso 1 Organice el área de trabajo

Si bien no es absolutamente necesario, una sugerencia es colocar el balde de 5 galones, el pequeño recipiente de pintura y los trapos de repuesto en un recipiente de plástico de lados bajos. El contenedor mantiene todo lo que pueda alcanzar rápidamente, los contenedores son capturados por el contenedor y el plástico duro proporciona una base firme para su cubo de pintura.

Vierte la pintura en el balde. Pase un cepillo de pelusa, o incluso el lado adhesivo de la cinta adhesiva, sobre la cubierta del rodillo para eliminar las fibras sueltas.

Crédito: Tim Allen / iStock / GettyImages Corte alrededor del perímetro del techo con un pequeño cepillo de hoja.

Paso 2 Comience cortando

Aplique cinta de pintor a lo largo del borde superior de las paredes. Luego, comenzando en una esquina, use el cepillo de marco para aplicar una banda estrecha de pintura a lo largo del borde del techo. Haga ejercicio a unos 5 o 6 pies en cada dirección desde la esquina. Al pintar, trabaje hacia un borde húmedo: después de colocar un poco de pintura, vuelva a cargar la brocha o rodillo, comience en un área sin pintar y trabaje hacia la pintura húmeda. Esto ayuda a evitar marcas de vueltas cuando la pintura se seca.

Paso 3 Gire el área de corte

Cargue el rodillo sumergiéndolo en la pintura en el balde y rodarlo contra la pantalla del rodillo que cuelga dentro del balde. Comience a rodar el área entre los lados cortados. Gire en una dirección y luego en ángulo recto para garantizar una cobertura uniforme.

Paso 4 Continúa por la habitación

Al alternar entre cortar y rodar, establecerá un ritmo de trabajo cómodo.

Crédito: Chalongrat Chuvaree / iStock / GettyImages Al pintar un nuevo panel de yeso, aplique imprimación / sellador antes de rodar sobre la pintura.

Paso 5 Los techos texturizados requieren un toque suave

A veces pintar un techo con textura o palomitas de maíz puede dañar el acabado. Pruebe el acabado en un área discreta antes de comenzar. Si hay un problema, una solución es hacer que un profesional rocíe la pintura del techo. Pero si el acabado se sostiene, rueda ligeramente y no vayas hacia adelante y hacia atrás tanto como lo harías en un techo plano.

Paso 6 Pausa por el día

Si es posible, intente completar todo el techo en una sesión. Si planea trabajar al día siguiente, envuelva los rodillos y los cepillos en una envoltura adhesiva y colóquelos en bolsas de plástico. Puede comprar tapas a presión para cubos de pintura de 5 galones, por lo que no es necesario volver a verter la pintura en la lata.

Si no va a continuar, la única tarea que queda por hacer es limpiar.

Pin
Send
Share
Send