Cómo usar alcohol para frotar y jabón para platos para matar las cochinillas

Pin
Send
Share
Send

Su hábito de convertir miles de plantas diferentes en comidas no es lo que les ha valido su nombre. Eso proviene de su capacidad de enterrarse, casi desde el nacimiento, en capas de cera blanca y harinosa. Esta barrera impermeable protege a los insectos de la deshidratación y los depredadores. La dificultad para los amantes de las plantas es que también repele la mayoría de los insecticidas de contacto. Sin embargo, un aerosol casero de alcohol y jabón para lavar platos resuelve ese problema.

Cómo funciona

Por separado y juntos, el alcohol y el jabón disuelven la cera de la cochinilla. Sin su cobertura, los insectos pronto mueren por la pérdida de líquidos. Al actuar como una etiqueta adhesiva, el jabón para platos también ayuda a que el aerosol se adhiera a las plantas de manera uniforme. El problema es que la combinación mata solo en contacto y mientras está mojada.

La formula

Según el Dr. Paul Johnson, de la Colección de Investigación de Insectos de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, mezclar un aerosol de alcohol y jabón para controlar las cochinillas no es una ciencia exacta. No se desespere si su primer intento no es del todo correcto; Con los ingredientes del hogar involucrados, ajustar sus cantidades para encontrar lo que funciona es fácil y económico.

Paso 1

Mida 3 tazas de alcohol y viértalo en la botella de spray.

Paso 2

Agregue 3 tazas de agua a la botella.

Paso 3

Agregue 1 cucharadita de jabón para lavar platos a la solución de alcohol y agua.

Paso 4

Cubra la mezcla con 1 cucharadita de aceite mineral, si lo desea. Asfixia al cochinillo al obstruir sus agujeros de respiración.

Probar el aerosol

Siempre pruebe la sensibilidad de sus plantas antes de tratarlas con la mezcla de alcohol y jabón. Espere a que su nuevo crecimiento se endurezca y riéguelos bien antes de realizar la prueba. Rocíe una o dos hojas y flores. Espere 48 horas y verifique si hay manchas y bordes de hojas marrones o amarillas, o pétalos secos y oscuros.

Si el tejido rociado permanece sano, repita la prueba en diferentes flores y hojas. Trate a las cochinillas solo si la planta pasa las pruebas.

Usando el spray

Si está rociando en interiores, mueva la planta infestada a un área poco iluminada y cubra las superficies circundantes para protegerlas de la sobrepulverización. Para reducir la velocidad de evaporación de la mezcla, trate las plantas al aire libre temprano en la mañana, antes de que aumente la temperatura.

Rocíe hasta que la solución cubra toda la superficie de la planta, incluidos ambos lados de las hojas, y penetre en las áreas protegidas, como las vainas de las hojas o las entrepiernas de las ramas.

Pin
Send
Share
Send