Cómo usar una maceta

Pin
Send
Share
Send

Las macetas ofrecen algunas ventajas sobre la siembra en el suelo, incluida la capacidad de regular mejor los nutrientes y el agua del suelo, así como poder mover las macetas según sea necesario. Algunas jardineras también tienen soportes, lo que les permite colgarlas debajo de ventanas o en barandas de patio y terraza. Sin embargo, dado que las macetas son sistemas autónomos, debe seguir los pasos adecuados cuando los use para proporcionar el mejor entorno de crecimiento para las plantas.

Se pueden colgar algunas macetas.

Paso 1

Voltee la maceta al revés y asegúrese de que tenga al menos dos o tres agujeros en la parte inferior para permitir un drenaje adecuado. Si no hay agujeros de drenaje en la caja, créelos con un taladro y una broca de 1/4 de pulgada.

Paso 2

Coloque la maceta en la ubicación final donde residirá, asegurándose de que el área reciba al menos cinco horas de luz solar por día. Coloque la maceta en la parte superior de ladrillos o pequeños bloques de madera para evitar que se asiente en el suelo.

Paso 3

Llene un balde grande con partes iguales de mezcla para macetas, arena, suelo franco de jardín y turba para crear un suelo saludable para las plantas. Mezcle bien los ingredientes y luego vierta la mezcla en la maceta hasta que esté 3/4 llena.

Paso 4

Plante las plantas deseadas en el suelo utilizando la profundidad de plantación y los requisitos de espacio especificados en las etiquetas de cada planta.

Paso 5

Riega la tierra hasta que se drene del fondo de la caja. Después de plantar, riegue cuando la parte superior del suelo se sienta seca. Como las macetas se secan más rápido que el suelo, generalmente requieren riego diario. En el pico del verano pueden requerir riego dos veces al día.

Paso 6

Aplique un fertilizante líquido para plantas a la maceta cada dos semanas usando la cantidad indicada en la botella.

Pin
Send
Share
Send