¿Los champúes para alfombras son seguros para usar en colchones?

Pin
Send
Share
Send

Los champúes comerciales para alfombras, disponibles para alquilar en algunas tiendas de comestibles y ferreterías, generalmente vienen con un kit de herramientas para tapicería que le permite limpiar colchones, sofás y alfombras. Use este accesorio para limpiar los colchones, pero no sobrecargue el colchón y séquelo rápidamente para evitar el crecimiento de moho. Limpiar el colchón con un champú para alfombras una vez al año suele ser adecuado. Limpie y aspire su colchón con más frecuencia.

No coloque el colchón plano hasta que esté completamente seco.

Materiales

Los champúes para alfombras son seguros para usar en los colchones de muelles internos tradicionales, pero no use un champú para alfombras para limpiar colchones hechos con espuma, espuma viscoelástica o plumón de ganso. Use métodos secos para limpiar estos colchones o consulte a un profesional.

Productos de limpieza

Si opta por usar un champú para alfombras para limpiar su colchón, use solo los productos de limpieza de tapicería recomendados por el fabricante. Los jabones para lavar ropa o los jabones para platos pueden producir demasiada espuma y dejar un residuo sucio en la cubierta del colchón que fomentará la suciedad.

Método

Para limpiar su colchón de manera segura con un champú para alfombras, el sitio web de Rug Doctor recomienda colocar el colchón de lado. Limpie bien un lado del colchón antes de pasar al otro lado. Pase la herramienta de tapicería sobre el colchón una vez, presionando la manija para liberar la solución de limpieza y el agua. Revíselo varias veces más sin presionar el mango para eliminar la mayor cantidad de agua posible sin agregar más jabón y agua. El agua que queda en el colchón puede causar moho u oxidar las bobinas. Abra las ventanas cerca del colchón y encienda un ventilador para acelerar el secado o mueva el colchón afuera en un día soleado para ventilarlo.

Recomendaciones generales

Proteja su colchón de manchas y derrames con un colchón de alta calidad. Lave la almohadilla al menos dos veces al año, usando agua caliente y cloro para matar las bacterias y los ácaros del polvo. Gire y gire el colchón al menos dos veces al año, también. Aspire el colchón antes de rotarlo con el accesorio de tapicería de su aspiradora. Seque rápidamente cualquier derrame y trate las manchas de orina y vómito con un limpiador enzimático para mascotas para eliminar los olores y la mancha.

Pin
Send
Share
Send