¿Cómo limpio o neutralizo el ácido fosfórico?

Pin
Send
Share
Send

El ácido fosfórico es un ácido relativamente débil que se utiliza en una sorprendente cantidad de aplicaciones: eliminación de óxido, odontología, desinfección, productos farmacéuticos, alimentos (solo piense en la picadura de la coca cola, se debe al ácido fosfórico) y anticongelante, por nombrar solo algunos. . (Ref. 1 pág. 6) Sin embargo, un derrame de ácido fosfórico es peligroso tanto para su salud como para el medio ambiente, e incluso si se usa con cuidado, debe neutralizarse y limpiarse. Por naturaleza, los ácidos se neutralizan con bases. Usar una sustancia base adecuada y conveniente y observar algunas precauciones hará que la limpieza sea segura y bastante simple.

La piedra caliza en polvo neutraliza los ácidos.

Paso 1

Despeja el área de otras personas. Los vapores del ácido fosfórico solo son peligrosos y el proceso de neutralización puede provocar la liberación de irritantes corrosivos como el gas de cloro. (Ref. 2 - 4to parag. Desde abajo)

Paso 2

Ventilar bien el área. Abra las ventanas y encienda los ventiladores para aumentar el flujo de aire. Los vapores concentrados del ácido y la limpieza son más tóxicos que los vapores diluidos. (Ref. 2, par 4)

Paso 3

Espolvorea los derrames con bicarbonato de sodio o cal de jardín en polvo (ambas bases). (Ref. 2, 7º par. Desde abajo) La cantidad a utilizar dependerá del volumen del derrame; use generosamente y trabaje con cuidado para evitar salpicaduras del ácido fosfórico. Si está neutralizando un uso controlado de ácido, no tiene que rociarlo con una base antes de limpiarlo, pero sigue siendo una buena precaución.

Paso 4

Permita que la base se asiente sobre el ácido, absorbiendo a medida que se neutraliza. Debería notar un poco de efervescencia, lo que indica que está funcionando. (Ref. 2, cuarto par. Desde abajo) Espere varios minutos para que funcione y no se pare mientras espera.

Las gafas y los guantes ayudan a proteger contra las quemaduras por ácidos o bases.

Barrer la base empapada y la mezcla ácida usando una escoba y un recogedor de polvo. Deseche los desechos en una bolsa de basura plástica, sellando bien antes de desecharlos. (Ref. 3)

Paso 6

Mezcle un galón de agua, en un balde, con una taza de amoníaco doméstico (Ref. 2 y 4) o suficiente de un lavavajillas alcalino o detergente para platos para crear una gran cantidad de espuma. (Ref. 5. pág. 4) Todos los lavavajillas y detergentes para platos son alcalinos, lo que los hace capaces de limpiar mejor y ayuda a neutralizar los ácidos. Sin embargo, los detergentes a base de blanqueador de oxígeno o enzimas son menos alcalinos. Use un detergente simple de mayor alcalinidad para obtener mejores resultados. (Ref. 6)

Paso 7

Inunda el área donde estaba el ácido con suficiente agua para saturar la mancha. Use un trapeador o paños viejos, dependiendo de la cantidad de ácido involucrado y la ubicación de la limpieza, para limpiar el área. (Ref 2,5)

Paso 8

Enjuague el área con agua limpia y fresca. Continúe enjuagando hasta que el área esté completamente limpia. Secar al aire como se desee. (Ref 2,5)

El amoníaco también neutraliza los ácidos.

Enjuague su escoba, recogedor y trapeador con abundante agua después de neutralizar las superficies. Tire los paños junto con la mezcla de ácido y base. (Ref. 3)

Pin
Send
Share
Send