Cómo matar el moho antes de pintar

Pin
Send
Share
Send

Antes de pintar, es esencial eliminar todo el moho y hongos, que son esencialmente los mismos, de la superficie que va a pintar. En la mayoría de los casos, la eliminación no es todo lo que es necesario; también tienes que matar el moho, o puede volver a crecer. El blanqueador ha sido durante mucho tiempo el asesino de moho, pero no es necesariamente tan efectivo como otros limpiadores domésticos, como el vinagre y el bórax. Algunos hongos contienen aditivos para hacer que el blanqueador sea más efectivo.

Fregar molde visible

El primer paso en el proceso de control de moho es eliminar cualquier decoloración visible, y la EPA, OSHA y otras agencias federales ya no recomiendan hacer esto con cloro. En su lugar, recomiendan fregar con una solución de detergente y agua. Si trabaja al aire libre, la presión del agua desarrollada por una hidrolavadora puede sustituir al detergente, pero para estar seguro, debe usar una unidad que mezcle automáticamente el detergente en el aerosol. Sin embargo, tenga en cuenta que este es solo un paso en el proceso. La decoloración puede desaparecer, pero el moho puede volver a crecer y arruinar su trabajo de pintura si no lo mata.

La necesidad de un desinfectante penetrante

La decoloración de una colonia de moho es solo la punta del iceberg: significa la presencia de esporas en la madera o en la superficie pintada que puede volver a crecer. Ciertos tipos de pinturas, especialmente las pinturas alquídicas que contienen aceite de linaza, son alimentos para algunas especies de moho, y pueden continuar creciendo y decolorando la pintura fresca incluso si no hay evidencia de moho activo antes de pintar. Para evitar el crecimiento de moho y hongos, necesita un limpiador que elimine el moho que pueda hundirse profundamente en superficies porosas, y que no sea lejía. La estructura de las moléculas de blanqueador crea una alta tensión superficial que evita que el blanqueador penetre.

Un limpiador desinfectante natural

El bórax es un mineral natural que mata el moho y permanece en la superficie para evitar que crezca nuevo moho. Mezcle 1 taza de bórax con un galón de agua y frote la superficie, luego permita que se seque. No es necesario enjuagar: una fina película de bórax es un seguro contra el crecimiento de moho. Para hacer que la solución desinfectante sea más potente, agregue una taza de vinagre, que también mata el moho. Una serie de productos desinfectantes comerciales están disponibles para rociar o fregar; El uso de productos que contienen blanqueador debe restringirse a superficies no porosas a menos que contengan un tensioactivo para permitir que penetre el blanqueador.

Imprimación antes de pintar

Deje que la superficie que va a pintar se seque por completo antes de pintar, porque cualquier humedad que bloquee con una capa de pintura puede alimentar las esporas que no mató, y seguramente habrá algo. También deberías aplicar una o dos capas gruesas de una imprimación acrílica que contiene un moho Al pintar en interiores, elija un imprimación de bloqueo de manchas de látex, porque crea una película no porosa que evita que el moho se alimente de la humedad atmosférica. Cuanto más gruesa sea la capa de imprimación, mejor puede proteger, por lo que aplicar la imprimación generosamente; incluso podrías considerar aplicar dos capas.

Pin
Send
Share
Send