Cómo podar la hortensia de diamante rosa

Pin
Send
Share
Send

La hortensia Pink Diamond (Hydrangea paniculata "Interhydia") proporciona flores grandes y de tallo largo después de la poda en primavera. Con un crecimiento de hasta 15 pies de alto y ancho, Pink Diamond es resistente a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Antes y después de podar este arbusto, esterilice las tijeras de podar y las hojas de sierra podandolas con un paño humedecido en alcohol.. Use una sierra de podar para cortar tallos de 1/2 pulgada de diámetro o más anchos. En algunas áreas de los Estados Unidos, Pink Diamond es invasivo.

Crédito: mskorpion / iStock / Getty Images La hortensia rosa de diamantes se adapta a los jardines de las cabañas.

Poda para flores grandes

La hortensia Pink Diamond produce flores grandes en tallos largos cuando la mayoría de sus tallos se podan a fines de la primavera. Densos racimos de flores blancas en forma de cono de hasta 12 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho aparecen en la hortensia Pink Diamond en verano. Con el tiempo, las flores maduran a rosa y se desvanecen a bronceado.

Pode el arbusto a fines de la primavera, cuando la mayoría de sus hojas se han expandido. Seleccione de cinco a 10 de los tallos más gruesos para mantener, espaciados uniformemente alrededor del arbusto, y pode todos los demás tallos a nivel del suelo. Pode los tallos restantes a la mitad de su longitud original, justo por encima de una hoja hacia afuera. Esto también produce un arbusto más pequeño. Pink Diamond es un arbusto resistente que pronto se recupera de la poda dura. Si no se poda, el arbusto tiene más flores pero más pequeñas.

No podes una joven hortensia Pink Diamond para flores grandes. Espere hasta que el arbusto tenga tres o cuatro años..

Poda después de la floración

La poda después de la floración alienta a la hortensia Pink Diamond a producir un segundo rubor de flores. Este arbusto florece en la madera de este año. La poda después de la floración no afecta la exhibición del próximo año, pero a veces el arbusto florece nuevamente a principios del otoño..

Pode la hortensia Pink Diamond cuando las flores estén rosadas y comiencen a desvanecerse para broncearse. Pode las ramas abarrotadas y cruzadas donde se unen al resto del arbusto, y pode un tercio de la longitud de los tallos restantes.

Poda para controlar el tamaño

La poda de fines de invierno o principios de primavera controla el tamaño de la hortensia Pink Diamond y elimina las ramas dañadas por el clima invernal. Pink Diamond puede crecer hasta 15 pies de alto y ancho, pero generalmente crece de 5 a 10 pies de alto y ancho, y tolera la poda a un tamaño más pequeño.

Antes de que aparezcan brotes de hojas verdes en Pink Diamond, pode los tallos muertos y dañados. Pode los tallos muertos donde se unen al resto del arbusto y pode los tallos dañados de 2 a 3 pulgadas por debajo del área dañada. Pode los tallos restantes a la mitad para controlar el tamaño de Pink Diamond, justo por encima de los nodos de las hojas que se encuentran lejos del centro del arbusto. Los nodos foliares son pequeñas protuberancias en el tallo.

Poda para flores cortadas

Las flores de hortensia Pink Diamond hacen atractivas flores cortadas, frescas o secas. Pode las flores de Pink Diamond en las bases del tallo cuando más de la mitad de las flores individuales se hayan abierto para obtener flores frescas; o espere hasta que las flores se hayan desvanecido para broncearse para que las flores hagan arreglos de flores secas. Ate los tallos de flores marchitas con hilo y déjelos colgar en el interior en un lugar fresco y aireado. Cuando los pétalos están crujientes y secos, las flores están listas para usar.

Algunos jardineros prefieren dejar flores de diamante rosa desteñidas en los arbustos durante el invierno, donde se ven atractivas cuando están heladas.

Pin
Send
Share
Send