Cómo determinar pernos métricos

Pin
Send
Share
Send

Los pernos métricos se utilizan para diversos fines de fijación, como el ensamblaje de maquinaria pesada, automóviles y construcción residencial. Estos pernos vienen en dos piezas, un perno y una tuerca, con varias arandelas de estilo disponibles para instalar entre el perno y el material. Estas arandelas evitan daños relacionados con el estrés y evitan que el perno retroceda. Los dos tipos más comunes de tornillos son imperiales o métricos, los cuales se adhieren a convenciones de tamaño separadas.

Los pernos métricos se pueden medir con una regla métrica.

Paso 1

Asegúrese de que los pernos métricos estén fabricados con un extremo romo; una punta afilada o puntiaguda indica un tornillo, y no debe usarse en situaciones que requieran la fijación de pernos y tuercas. La sustitución de un tornillo por un tornillo puede causar daños a las partes con las que el punto entra en contacto y es posible que no pueda soportar la carga correctamente.

Paso 2

Inspeccione la cabeza del perno en busca de marcas o estampados en tinta o grabados en el metal. Los pernos métricos tendrán los grados comunes de menos de 100 milímetros de diámetro estampados como un número con un solo punto decimal para indicar la carga de peso, clase y material recomendados. La marca de la cabeza no ofrecerá información sobre la longitud total o el recuento de roscas del perno. Cualquier marca para tornillos de tamaño común que usan líneas radiales para indicar el grado y el material deben identificarse como tornillos imperiales, también conocidos como tornillos estadounidenses.

Paso 3

Use la regla para medir la longitud desde la parte inferior de la cabeza del tornillo hasta el final del tornillo para determinar su longitud. Mida el diámetro de la cabeza del perno, teniendo cuidado de colocar la regla en el centro de la cabeza para garantizar una lectura precisa. Determine las distancias entre los hilos, o las ranuras elevadas en el perno con la regla. Algunos pernos tienen roscas espaciadas tan bajas como 1 milímetro, por lo que estimar la distancia puede ser difícil. Las medidas están escritas en milímetros siguiendo el formato de diámetro x espaciado de hilo x longitud.

Pin
Send
Share
Send