¿Un humidificador dañará los pisos de madera?

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores pueden aliviar los problemas respiratorios causados ​​por el aire seco del invierno. También pueden proteger los pisos y muebles de madera al evitar la contracción y deformación causada por el frío y el secado excesivo durante el invierno.

Humidificadores

Los humidificadores emiten aire húmedo a una habitación, aumentando los niveles de humedad de la habitación. Funcionan sacando la humedad de un depósito de agua, ya sea usando una correa evaporativa o un tambor giratorio cubierto con un relleno absorbente. Un humidificador que funcione correctamente no dañará los pisos de madera.

Cuestiones

Aunque la fina pulverización de aire húmedo que emite un humidificador es demasiado ligera para remojar y dañar el piso de madera, pueden ocurrir problemas si el depósito del humidificador tiene fugas. Si la fuga pasa desapercibida, el agua puede penetrar en los pisos de madera, deformando las tablas y dañando las capas de soporte debajo de ellas.

Consideraciones

Revisar un humidificador a menudo en busca de fugas minimizará su riesgo de dañar los pisos de madera, al igual que colocar el humidificador en un trozo de madera o una bandeja de plástico, que puede actuar como una barrera protectora para su piso. Repare o reemplace un humidificador con fugas de inmediato.

Pin
Send
Share
Send