Cuidado de una margarita Montauk

Pin
Send
Share
Send

Las delicadas margaritas blancas de Montauk (Nipponanthemum nipponicum) crecen una profusión de flores de 2 pulgadas a fines del verano. Las margaritas crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, y a veces permanecen verdes durante el invierno en los climas más cálidos. Estas plantas de bajo mantenimiento atraen mariposas, lo que las convierte en una opción adecuada para jardines de mariposas, camas y bordes.

Necesidades de ubicación

La mayoría de los tipos de suelo proporcionan condiciones de crecimiento adecuadas para las margaritas de Montauk siempre que drenen bien y no permanezcan húmedas o empapadas durante largos períodos después de la lluvia o el riego. Trabajar una capa de compost de 2 a 4 pulgadas en las 8 pulgadas superiores del suelo puede mejorar el drenaje mientras proporciona algunos nutrientes para las plantas. Las margaritas de Montauk crecen mejor cuando se llenan de sol todo el día. Pueden tolerar la sombra ligera, como la sombra de la tarde o la luz solar moteada, especialmente en áreas cálidas. Aunque las raíces de margaritas de Montauk sobreviven al congelamiento, plantar cerca de una pared o edificio puede ayudarlas a pasar el invierno de manera más confiable en las partes más frías de sus zonas de cultivo.

Agua y Fertilizante

Las margaritas Montauk sobreviven al suelo seco y breves períodos de sequía con daños mínimos, pero el riego semanal da como resultado un mejor crecimiento y una floración más abundante. Proporcione no más de 1 pulgada de agua por semana y riegue solo si no ha llovido la semana anterior. Aunque las hojas permanecen verdes durante el clima cálido y seco, la floración no ocurrirá hasta fines del verano o el otoño cuando el clima se enfríe. Las margaritas de Montauk no requieren fertilizantes regulares y crecen mejor en el suelo promedio.

Poda y división

Las margaritas de Montauk pueden volverse leñosas si no mueren al suelo cada invierno. Cortar las plantas de invierno a la base de los tallos cada primavera evita este problema. Limpie las tijeras con alcohol isopropílico para desinfectarlas antes de podarlas. Al pellizcar las puntas del tallo recién emergidas de nuevo al brote superior varias veces en primavera y principios del verano, alentará más ramificaciones y más flores, pero deje de pellizcar cuando los brotes florales comiencen a aparecer. Recortar las flores muertas a medida que se desvanecen también aumentará y prolongará la floración. Las margaritas de Montauk necesitan división en primavera cuando el centro de la planta comienza a extinguirse, o aproximadamente cada tres años. Desenterrar las raíces, cortar las partes muertas y replantar las raíces vivas da como resultado más plantas y un crecimiento más saludable.

Plagas y Enfermedades

Las plagas rara vez atacan a las margaritas de Montauk en cantidades lo suficientemente grandes como para causar daño. Las enfermedades fúngicas, como la pudrición del tallo y la mancha de la hoja, pueden causar daños menores. Regar con moderación y evitar el riego por encima ayuda a prevenir estas enfermedades. Una capa ligera de mantillo de 1 a 2 pulgadas puede minimizar aún más las manchas de las hojas porque evita que el agua y el suelo que contiene esporas salpiquen sobre el follaje. Las tarimas de Montauk son generalmente de bajo mantenimiento con pocos problemas, y son resistentes a los ciervos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Obtener Conseguir Cosechar Recoger Las Semillas De Margaritas Blancas Huerto Urbano Luis Servia (Marzo 2024).