DIY coser un tipi

Pin
Send
Share
Send

Un tipi, o tipi, es un refugio cónico generalmente hecho de lona y sostenido por postes. El diseño básico para el tipi es un semicírculo con recortes para la entrada, solapas para sostener el tipi y faldones en la parte superior.

Crédito: Grupo de gráficos dinámicos / Grupo de gráficos dinámicos / Getty Images

Tamaño y geometría

Un tipi simple está hecho de medio círculo de tela. Elige el tamaño que quieres hacer. El radio del círculo es igual al diámetro del tipi cuando está configurado. Si desea un tipi de niño con un diámetro de seis pies, use un medio círculo de tela con un radio de seis pies. Deje un borde adicional de 1 pulgada a 1-1 / 2 pulgada para que pueda doblar la tela. Practique en una versión reducida hecha de una hoja de papel.

Elige la tela

Tipis manufacturados típicos usan lona de algodón de pato del ejército, 13 o 15 oz. por yarda de peso para tipis de clima templado. Use lonas más pesadas para climas más fríos, hasta aproximadamente 20 oz. por yarda Algunos lienzos vienen con un acabado impermeable. Los tipis hechos con piel de búfalo eran tradicionales, pero siguieron el camino del búfalo en el siglo XIX y los tipis se han hecho casi exclusivamente de lona desde entonces. Asegúrese de que la tela que elija no sea demasiado pesada para su máquina de coser. Si es necesario, un velero puede armar su tipi final.

Dibujar el semicírculo

Probablemente tendrá que coser varias piezas de tela para obtener una pieza lo suficientemente grande para su tipi. Coloque la tela plana y lisa en el piso. Encuentra el centro de uno de los bordes largos, llámalo el borde superior. Ancla una cuerda en el centro y corre la cuerda a la esquina exterior del borde superior (cualquier esquina). Ate un lápiz o marcador con la cuerda para que el punto toque la esquina exterior. Ahora dibuje el semicírculo moviendo el lápiz en un arco desde el primer borde exterior alrededor de la tela hasta el otro borde exterior.

Apertura en la parte superior y la puerta

Use la misma cuerda y lápiz para dibujar una abertura de medio círculo en la parte superior y una abertura para la puerta. La puerta se cortará desde el borde superior, un semicírculo a cada lado que se encontrará cuando se ensambla el tipi. Cortar el tipi de la tela. También hay diseños de puertas específicos para diferentes tipos de tipis.

Coser el tipi

Dobla la tela para que no se desenrede. Para que sea más fácil coser las partes curvas de la tienda de los indios norteamericanos, deje que los lados de la tela cubran cada lado de la superficie de costura; la curva aparecerá como una línea más recta. Se cose una cuerda dentro de la parte curva de los tipis auténticos. Debe agregar solapas en un lado arriba y debajo de la abertura de la puerta. Estos se usan para unir el tipi cuando lo ensamblas. También puede agregar aletas de humo para un tipi auténtico. Puede hacer el tipi de una sola pieza de tela: elija el estilo de tipi que desee y encuentre el patrón exacto.

Uniéndose a las aletas

Las aletas que sostienen el tipi juntas encima y debajo de la puerta se mantienen juntas tradicionalmente a través de un par de agujeros con un palo atravesado. Haga ojales a juego en la solapa superior y en la parte inferior donde descansará la solapa. Espacie estos verticalmente aproximadamente cada seis pulgadas. También puede usar botones o velcro para tipis más pequeños.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer un tipi. TUTORIAL COSTURA. ELEOJOTA00 (Mayo 2024).