Cómo solucionar problemas de hojas de palma de gato que se están volviendo marrones

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras gato, también llamadas palmeras de cataratas y palmeras en cascada, son originarias de las selvas de América Central, donde crecen en los bancos de arroyos. Las palmeras de gato agregan un exuberante acento tropical al paisaje exterior en lugares de clima cálido como California y Florida; En climas más duros, se mantienen como plantas de interior dramáticas, y a menudo se trasladan al aire libre en verano para embellecer terrazas y patios. Si la palma de su gato tiene hojas que se están volviendo marrones, existen técnicas que puede usar para identificar el problema, corregirlo y restaurar la salud de su planta.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Busque depósitos blanquecinos en el suelo alrededor de la palma de su gato, una indicación de sales duras en el agua del grifo y una causa común de hojas doradas en las palmas de los gatos. Si ve los depósitos, lixivie las sales empapando el suelo hasta que el agua salga por el fondo del recipiente y repitiendo muchas veces seguidas. Si tiene agua dura, use solo agua destilada para regar y empañar la palma de su gato en el futuro.

Paso 2

Revisa la parte inferior de las hojas de palma de tu gato para encontrar material de telaraña, un signo de ácaros. Las palmas de los gatos son extremadamente susceptibles a estas pequeñas plagas e incluso pueden morir por una infestación grave. Use una lupa para confirmar la presencia de los minúsculos insectos de araña marrón rojizo. Trate rociando con fuerza con una manguera para eliminar los ácaros, y rocíe la palma de su gato todos los días para evitar una mayor infestación, ya que los ácaros prosperan en condiciones cálidas y secas.

Paso 3

Examina la palma de tu gato para detectar la presencia de cochinillas, que causan un color amarillento y luego dorado de las hojas al chupar los jugos de la planta. Si la palma de tu gato tiene cochinillas, verás pequeños puntos ovales de algodón en las hojas. Rocíe las cochinillas con una mezcla de alcohol isopropílico y agua.

Paso 4

Verifique si hay baches redondeados y cerosos en los tallos de las frondas, un signo de infestación de insectos a escala. Ahoga la balanza con aceite hortícola ultra refinado.

Paso 5

Fertilice la palma de su gato tres o cuatro veces al año utilizando un fertilizante de palma de formulación 12-4-12 para tratar las hojas marrones causadas por la insuficiencia de nutrientes en el suelo.

Paso 6

Rocía diariamente la palma de tu gato con agua destilada tibia para evitar la sequedad que causa el dorado. Las palmas de los gatos necesitan mucha humedad para prosperar.

Paso 7

Evalúa la luz que le estás dando a tu gato; Tanto la luz insuficiente como demasiada luz pueden contribuir a las hojas marrones. Las palmeras felinas son árboles de sotobosque en su entorno nativo y necesitan luz filtrada. Las palmas de gato maduras y bien establecidas pueden tolerar el sol directo, pero demasiado sol puede escaldar las hojas. Mueva la palma de su gato a una iluminación diferente, si es posible, para aliviar el problema.

Paso 8

Riega la palma de tu gato hasta que el agua salga por el fondo de los orificios de drenaje para evitar el riego insuficiente, que se manifiesta por las puntas de las hojas que se vuelven marrones.

Pin
Send
Share
Send