¿Las petunias son anuales o perennes?

Pin
Send
Share
Send

A menudo referidas y cultivadas como anuales, las petunias (Petunia spp.) Son plantas perennes de clima técnicamente cálido. Crecen durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 10 al 11. Estas flores de colores brillantes crecen rápidamente y florecen abundantemente, lo que las hace ideales para agregar color a los jardineras, parterres y maceteros. Si no puede cultivarlas durante todo el año, cultive petunias como plantas anuales para obtener un deslumbrante color de primavera, verano y principios de otoño.

crédito: Shef-time / iStock / Getty Images Petunias rosas

La diferencia

Crédito: RolfAasa / iStock / Getty Images Petunias rosas que crecen afuera.

Una verdadera cosecha anual se siembra después de fluir y muere poco después en todos los climas. Las petunias actúan como plantas anuales en áreas heladas, muriendo con la primera ola de frío. Sin embargo, como clima templado perenne, las petunias tienen la capacidad de crecer durante todo el año en el clima adecuado. Les gustan los inviernos suaves y sin heladas, y los veranos que rara vez superan los 90 grados Fahrenheit, con poca humedad. La mayoría de las áreas no cumplen con estos requisitos específicos, por lo que las petunias se cultivan más comúnmente como plantas anuales de estación cálida en áreas propensas a las heladas y como plantas anuales de estación fría en áreas tropicales y subtropicales.

Anuales de la temporada cálida

Crédito: evgenyb / iStock / Getty Images Una mujer que planta una flor roja de petunia en una olla de barro.

Plante petunias al aire libre en la primavera después de la última fecha de helada cuando el suelo se caliente hasta 60 grados F. Plante petunias desde el inicio o las plántulas. Si desea cultivarlos a partir de semillas, comience las petunias en el interior en un piso de semillas de 10 a 12 semanas antes de la fecha de siembra de primavera. La planta comienza en un lugar que recibe pleno sol al menos seis horas por día, con un suelo con buen drenaje. Después de la primera helada, retire las plantas de petunia gastadas y planee replantar en la primavera.

Perennes meticulosas de clima cálido

crédito: jukree / iStock / Getty Images Petunias coloridas y florecientes.

En las regiones libres de heladas, donde los veranos tienden a calentarse, planta petunias en el otoño. Tendrás flores durante los meses de invierno y primavera. A menudo, las petunias se desvanecen o se queman en el verano cuando las temperaturas superan los 90 ° F. Cuando las petunias se desvanecen y se marchitan durante un verano caluroso, quítelas y vuelva a plantarlas en el otoño cuando las temperaturas bajen de manera confiable por debajo de los 90 ° F. Las petunias solo crecen durante todo el año como una verdadera planta perenne en áreas con inviernos suaves y veranos frescos.

Petunias de invierno

Crédito: Naomi Bassitt / iStock / Getty Images Una persona que replanta una flor de petunia.

Si bien las petunias son abundantes y relativamente baratas al comienzo de la temporada de crecimiento, es posible, aunque puede ser difícil mantenerlas vivas en el interior, invernar las plantas. Excave el cepellón en el otoño antes de las heladas y trasplante las petunias en macetas de vivero. Manténgalos en el interior con luz brillante durante el invierno. Riegue cuando la tierra se seque y rocíe las hojas con agua limpia cada pocos días. Cualquier área de temperatura ambiente por encima de 55 F pero por debajo de 90 F mantendrá felices a las petunias durante el invierno. En la primavera, replante las petunias al aire libre.

Pin
Send
Share
Send