Cómo eliminar el óxido

Pin
Send
Share
Send

Crédito: iStockVadim / iStock / GettyImages Las herramientas oxidadas pueden tratarse con un remojo de vinagre o un removedor de óxido a base de químicos suaves.

Donde hay hierro, existe la posibilidad de oxidación. Los artículos que se dejan afuera o almacenados en un garaje húmedo o en un ambiente húmedo pueden necesitar un tratamiento anticorrosivo de vez en cuando. La mejor manera de abordar el problema depende de la gravedad del óxido y el tipo de artículo en cuestión. En la mayoría de los casos, es mejor comenzar con métodos no tóxicos y suaves, confiando en productos químicos agresivos solo si nada más funciona.

Cómo eliminar el óxido con vinagre

Cosas que necesitarás

  • vinagre blanco

  • Lana de acero fino

Cuando se trata de utensilios de cocina y cualquier metal que pueda entrar en contacto con los alimentos, es imprescindible un método de eliminación de óxido no tóxico. El vinagre funciona muy bien para eliminar pequeñas cantidades de óxido de cuchillos y herramientas de metal, como llaves y alicates. Para eliminar el óxido de dichos artículos, sumérjalos durante la noche en una sartén poco profunda de vinagre blanco. Use lana de acero fina para eliminar cualquier mancha de óxido restante, luego enjuague y seque el objeto metálico después. El vinagre también ayuda a aflojar tuercas y tornillos y otros artículos que se han oxidado juntos con el tiempo.

Cómo eliminar el óxido con limón y sal

Cosas que necesitarás

  • Limón entero

  • Sal de mesa

  • Cepillo de alambre o lana fina de acero (opcional)

Los limones y la sal no son solo para combinar con tragos de tequila. También son buenos para eliminar manchas de óxido ligero de elementos como un fregadero de acero inoxidable. El ácido en el limón ayuda a blanquear y eliminar el óxido, mientras que la sal sirve como un abrasivo suave. Espolvorea sal sobre el área afectada, luego exprime jugo de limón fresco sobre la sal. Después de aproximadamente una hora, usa la porción cortada del limón para frotar la sal en el lugar oxidado. Si el óxido persiste, pruebe con lana de acero fina con cepillo de alambre para artículos delicados.

Cómo quitar el óxido de las parrillas de la parrilla de barbacoa

crédito: allanswart / iStock / GettyImages Un cepillo de parrilla de nylon elimina algo de óxido. Trate la rejilla con vinagre y sal durante la noche para eliminar aún más óxido.

Las rejillas de hierro fundido y acero inoxidable también requieren un cuidado no tóxico cuando se trata de eliminar el óxido. Incluso el clásico cepillo de rejilla de alambre puede ser potencialmente peligroso, ya que los trozos de alambre que quedan podrían penetrar en los alimentos. El cable también puede dañar cualquier recubrimiento protector en la rejilla.

Cosas que necesitarás

  • Cepillo de nylon

  • Paño

  • Bicarbonato de sodio

  • Toallas de papel

  • vinagre blanco

  • Sal de mesa

  1. Para eliminar el óxido de manera segura, primero limpie la mayor cantidad posible de suciedad de las rejillas, usando un cepillo de nylon. Para una parrilla de gas, humedezca la rejilla con un paño húmedo, luego espolvoree bicarbonato de sodio sobre la rejilla.
  2. Encienda la parrilla a baja o media, esperando que el bicarbonato de sodio burbujee. El proceso de burbujeo ayuda a eliminar el óxido.
  3. Apague la parrilla, deje que la rejilla se enfríe por completo, luego frote las rejillas con un cepillo de nylon.
  4. Termine limpiando la rejilla con una toalla de papel húmeda.

Para cualquier tipo de parrilla, un baño en vinagre y solución salina también funciona.

  1. Agregue dos tazas de vinagre blanco y una taza de sal de mesa a un tazón o jarra (no es necesario remover la solución).
  2. Mientras trabaja afuera, coloque la rejilla de la parrilla en una bolsa de basura plástica grande, luego vierta la mezcla de sal y vinagre sobre la rejilla.
  3. Ate la bolsa cerrada, deje que la rejilla se remoje durante la noche, luego frótela con un cepillo de cerdas de nylon.

Notas: Las parrillas de parrilla de porcelana ya no deben usarse óxido, ya que el revestimiento de porcelana se ha visto comprometido. Para ayudar a evitar la oxidación de las rejillas de acero o hierro, límpielas con aceite de cocina al menos una vez por temporada o según sea necesario, según la frecuencia con la que se use la parrilla.

Cómo usar papel de aluminio para eliminar el óxido de Chrome

Crédito: jgroup / iStock / GettyImages La lámina de aluminio ofrece una forma económica de eliminar el óxido del cromo, como en la mesa y las patas de la silla.

Los artículos de cromo, como patas de mesa vintage, tiradores de cajones y accesorios de baño o cocina también pueden ser víctimas de manchas de óxido. Eliminar el óxido de estos comienza con un elemento que probablemente tengas a mano: papel de aluminio. La fricción de la lámina húmeda frotada sobre cromo crea una reacción química que ayuda a disolver el óxido. Como beneficio adicional, también crea su propio esmalte de cromo. El papel de aluminio es más suave que el cromo, por lo que no rayará el material, como podrían hacerlo algunos abrasivos.

Cosas que necesitarás

  • Paños de microfibra

  • Papel de aluminio

  1. Limpie el cromo primero con un paño de microfibra húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
  2. Rasgue el papel de aluminio en tiras de 3 o 4 pulgadas cuadradas.
  3. Espolvorea un poco de agua en un lado de la lámina, luego frota la parte húmeda de la lámina sobre el cromo oxidado. Se requiere una presión mínima, ya que la reacción química hará la mayor parte del trabajo por usted.
  4. Sigue frotando hasta que el cromo debajo de la lámina se sienta suave y se desarrolle una pasta marrón.
  5. Limpie esta pasta con un paño limpio de microfibra.

Nota: Si el óxido parece particularmente terco, repita el proceso, esta vez rociando un poco de sal de mesa sobre la lámina húmeda.

Situaciones obstinadas de herrumbre

crédito: eugenesergeev / iStock / GettyImages Los artículos resistentes como el hierro fundido pueden resistir el lijado y los productos químicos para eliminar el óxido.

Algunas situaciones requieren más un proceso de eliminación de óxido más intenso. Para los artículos que pueden resistir la molienda o el lijado, como postes de cercas y plataformas de cortacésped, lije con un papel de lija de grano grueso, que también ayuda a eliminar la pintura suelta. Una lijadora de palma es útil para grandes proyectos; solo asegúrese de usar una máscara antipolvo, protección para los ojos y guantes.

Un disco abrasivo de "tira rápida", diseñado para eliminar óxido, incrustaciones de cal y salpicaduras de soldadura, ofrece otra excelente manera de eliminar el óxido sin dañar el metal. Los cepillos de rueda de alambre pueden rayar el metal, mientras que los discos de tira rápida están hechos de un material compuesto que puede contener carburo de silicio, cerámica y resinas. Conecte el disco a una amoladora o taladro, luego muela el óxido y la pintura del objeto metálico afectado. Una vez más, la protección para los ojos, la respiración y las manos es imprescindible.

Removedores y convertidores de óxido

Eliminadores de óxido ecológicos y convertidores de óxido También ayuda a combatir el óxido en el metal. Un removedor de óxido generalmente es un líquido, diseñado específicamente para remojar artículos como herramientas manuales. Algunas versiones de gel también existen. Estos tipos de removedores de óxido no son tan duros o tóxicos como algunos de los eliminadores de óxido a base de ácido en el mercado, y aunque tardan varias horas o más en eliminar el óxido, el líquido puede usarse nuevamente.

Los convertidores de óxido, por otro lado, crean una reacción química en el metal oxidado, volviéndolo negro. Estos requieren lijar o eliminar de otro modo el óxido suelto primero. Después de que el convertidor de óxido hace su trabajo, el artículo puede imprimarse, pintarse o dejarse como está. Con cualquiera de estos productos, lea primero la etiqueta para asegurarse de que el producto sea adecuado para la tarea en cuestión.

Pin
Send
Share
Send