¿Es el helecho cola de zorra venenoso para las mascotas?

Pin
Send
Share
Send

El helecho cola de zorra, o Asparagus densiflorus "Meyersii", es una planta que está estrechamente relacionada con el familiar espárrago de jardín. También se conoce comúnmente como el helecho de espárragos y el helecho esmeralda. Tiene bayas que son tóxicas para los animales y los humanos. No es seguro que los animales ingieran las bayas o la planta en sí.

A diferencia de su pariente comestible, los espárragos, los helechos de cola de zorra no se deben comer.

Bayas

El foxtail fern desarrolla bayas rojas justo antes de que florezca. Estas bayas son tóxicas tanto para humanos como para animales. No se debe permitir que los animales coman las bayas, ya que pueden causar problemas digestivos y dolor de estómago.

Espinas

Aunque las bayas son la porción más tóxica del helecho cola de zorro, la planta en sí es peligrosa para los animales debido a su estructura espinosa y espinosa. Sus espinas y hojas puntiagudas pueden escapar del interior de la boca y la garganta de un animal. La planta en sí también puede causar irritaciones en la piel que se vuelven más severas por su textura rugosa.

Síntomas si se ingiere

Aunque las bayas son más venenosas que la planta en sí, tampoco deben ser ingeridas por un animal. Los síntomas comunes después de ingerir helecho cola de zorra incluyen diarrea, vómitos y dolor abdominal. El animal también puede tener una reacción alérgica a las bayas, causando hinchazón de la boca y la garganta. El animal debe ser llevado al veterinario inmediatamente para su cuidado.

Síntomas de contacto

El helecho cola de zorra no solo es tóxico si se ingiere. La planta en sí puede causar irritación de la piel, especialmente si el animal se frota repetidamente contra ella. La piel puede comenzar a arder o picar. La irritación generalmente desaparece después de varios minutos, pero la planta debe mantenerse fuera del alcance de las mascotas.

Pin
Send
Share
Send