¿Cuánto PSI es apropiado para limpiar una superficie de estuco con una lavadora a presión?

Pin
Send
Share
Send

El estuco es una superficie delicada con una textura que puede dañarse fácilmente con un lavado a presión inadecuado. Las áreas dañadas o descamadas son particularmente vulnerables al lavado con alta presión, y la suciedad y la mugre pueden entrar en las grietas, donde es difícil alcanzar el agua. La limpieza del estuco requiere más que solo saber qué PSI usar, aunque generalmente un ajuste entre 1,500 y 2,500 PSI es apropiado para el estuco. Con algunos conocimientos, los suministros adecuados y un poco de esfuerzo, su estuco puede parecer nuevo.

Daño parcheado

Como preparación para el lavado a presión, es mejor reparar cualquier grieta o espacio en el estuco. Sin los parches, el agua se puede forzar a través de las grietas, detrás del estuco y hacia las paredes. Parchar el estuco existente no es difícil, y hay muchos parches de estuco premezclados disponibles comercialmente. Emparejar el estuco antiguo y el nuevo puede ser difícil, pero a medida que se desgasta se combinará con el estuco existente. Permita que los parches se sequen antes del lavado a presión, que generalmente toma una semana o más. Siga las instrucciones del parche de estuco particular que ha elegido.

Detergentes

Los detergentes harán su trabajo mucho más fácil. Estos deben aplicarse utilizando una lata de aerosol de bombeo o una lavadora a presión con dispensador de detergente, pero a un PSI muy bajo. Dado que el objetivo es solo poner el detergente en el estuco para que puedan funcionar, una lata de aerosol es la opción más fácil. Aplique el detergente una sección a la vez, trabajando desde la parte inferior de la superficie hasta la parte superior. Deje reposar el detergente durante cinco o 10 minutos, pero no lo deje secar. Si comienza a secarse, vuelva a humedecerlo con la lata de aerosol, una manguera de jardín o su lavadora a presión (todavía con un PSI muy bajo). Los detergentes pueden ser dañinos para las plantas y el paisaje, por lo tanto, cubra las áreas cercanas que no desee que toque el detergente.

Lavado a presión

Coloque su lavadora a presión en una configuración de entre 1,500 y 2,500 PSI y pruébela en un área discreta del estuco antes de usarla en su superficie. Esto le permitirá saber si la PSI debe ajustarse hacia abajo sin dañar las áreas visibles. Mantenga la punta de la hidrolavadora a una distancia de 2 a 2 ½ pies de la pared y sostenga la varilla de modo que la corriente de agua esté en ángulo, golpeando el estuco en un ángulo de aproximadamente 45 grados para evitar daños. Enjuague el detergente, trabajando en secciones y moviéndose de arriba hacia abajo. Trabaje alrededor de sus ventanas, ya que una lavadora a presión puede dañarlas.

Manchas difíciles

Algunas manchas pueden necesitar un lavado adicional. Las manchas de óxido, por ejemplo, necesitarán más que el detergente y el enjuague para hacer el trabajo. Use un limpiador diseñado específicamente para su mancha y frote con un cepillo suave antes de usar la lavadora a presión o una manguera de jardín para limpiar el eliminador de óxido y cualquier resto de la mancha suelta.

Pin
Send
Share
Send