Cómo cultivar caña de azúcar a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Originaria de las regiones tropicales, la caña de azúcar es una planta que puede crecer hasta 12 pies de altura y es la fuente de gran parte del azúcar que se consume en el mundo. Según la Universidad de Florida, la caña de azúcar que se encuentra en todo el mundo proviene de diferentes versiones de un híbrido de múltiples especies. Debido a que las características genéticas no se encuentran en las semillas, la caña de azúcar no se cultiva a partir de semillas reales, sino más bien de "pedazos de semillas" o "palanquillas", que son secciones de tallo de 2 a 3 pies de largo. Es posible que pueda cultivar caña de azúcar en interiores en climas del norte, pero para cultivarla en el exterior, necesita un clima tropical o subtropical.

Los tallos de la caña de azúcar pueden crecer hasta 12 pies.

Paso 1

Compra un tallo de caña de azúcar que contenga al menos un brote.

Paso 2

Hasta que el suelo rompa la superficie y cree surcos (depresiones) en el suelo por cada hilera de caña de azúcar que esté plantando. Excave los surcos de 4 a 6 pulgadas de profundidad y mantenga cada fila al menos a 4 pies de distancia.

Paso 3

Aplica fertilizante a la parcela. Use 1 libra de fertilizante 8-8-8 por cada 10 pies de longitud del surco. Los números 8-8-8 significan la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio en el fertilizante.

Paso 4

Cortar el tallo en trozos de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Asegúrese de que cada pieza tenga al menos un brote; Esto puede ayudar a mejorar la germinación.

Paso 5

Agregue aproximadamente 2 pulgadas de tierra sobre el fertilizante en los surcos.

Paso 6

Coloca los tallos en los surcos. No importa en qué dirección miren los brotes, ya que naturalmente atraviesan la superficie del suelo. Cubra los tallos con una capa de tierra suelta entre 2 y 5 pulgadas de profundidad. Agregue suficiente agua al suelo para mantenerlo húmedo, pero no empapado.

Paso 7

Agregue tierra a los surcos a medida que la caña de azúcar crece a través del suelo hasta que el surco se eleva ligeramente.

Paso 8

Continúa regando las plantas. Una vez que la altura de los tallos alcance las 6 a 8 pulgadas, comience a agregar más agua, ya que los tallos pueden soportar piscinas de agua estancadas por períodos cortos de tiempo.

Pin
Send
Share
Send